Estrés en el embarazo perjudica al pequeño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Mediante una reciente investigación se supo que el estrés durante el embarazo puede llegar a perjudicar al pequeño. Cuando una mujer embarazada está expuesta al estrés pueden surgir diferentes problemas mentales. Para informarte en profundidad, sigue leyendo.

Los bebés, cuyas madres padecieron estrés,  son mucho más vulnerables a tener enfermedades mentales o problemas de conducta como, por ejemplo, Déficit de Atención con Hiperactividad.

La investigación llevada a cabo dentro del Reino Unido indicó que el estrés causado por las fuertes difusiones es muy perjudicial para la salud. Según los científicos , esto se debe a los grandes niveles de hormona cortisol que pueden llegar a atravesar la placenta.

embarazo

Cuando existe un alto nivel de cortisol dentro del líquido amniótico esto puede causarle algún tipo de daño al bebé. Los retoños que se han desarrollado con un alto nivel de esta hormona presentaban menor coeficiente intelectual al año y medio de edad. Además,  eran niños con niveles elevados de ansiedad y miedos.

Según lo anunciado por los investigadores: “Descubrimos que si una mujer tenía una pareja que era emocionalmente cruel con ella durante el embarazo, esta actitud tenía un efecto realmente significativo en el futuro desarrollo del bebé“. Con esto queremos demostrar lo fundamental que es la pareja durante el embarazo.

La investigación da a conocer que el estrés durante la gestación es un importante factor de riesgo. Estos determinantes genéticos,  además del ambiente que haya después del nacimiento,  pueden afectar el desarrollo de los pequeños.

También es importante considerar que muchos bebés crecen dentro del útero sin verse afectados por el estrés de las madres. Se piensa que el 15 % de los niños pueden verse influenciados por el estrés prenatal.

Teniendo en cuenta este problema los problemas tiene implicancia dentro de la salud pública. Cerca de un millón y medio de pequeños dentro del Reino Unido presentan diferentes problemas en el desarrollo neurológico, ansiedad, ADHD.

¿Y tú?, ¿qué opinas de la información recogida en este artículo?, ¿has sufrido demasiado estrés a lo largo de tu embarazo y eso ha tenido verdaderamente consecuencias para tu retoño?, ¿crees que el estrés está detrás de muchas enfermedades en la actualidad?, comparte tus ideas en este espacio enviándonos un comentario al final del artículo. Tu opinión cuenta.

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario