Feto de doce semanas

El tamaño que alcanza el bebé a las doce semanas es más o menos de cinco centímetros y alcanza un peso de unos catorce gramos. Por otro lado,  las orejas están colocadas  y los ojos bien separados, al igual que se va redondeando la cabeza.

Feto de doce semanas

Comienza a tener reflejos, especialmente,  a la hora de tocar tu vientre.  El bebé se moverá e irá  tomando  aspecto humano, se mostrará mucho más activo y según  han demostrado experimentos científicos,  empezará  a desarrollar  la sensibilidad táctil en la planta de los pies.

Se ve a las doce semana, que el bebé  sigue creciendo y se va estilizando cada vez más, aparecen centros de formación de huesos, es decir, al bebé se le van  separando los dedos de los pies y de las manos y le van  creciendo  las uñas de los mismos. A las 12 semanas, se define mejor   el rostro e incluso, se pueden detallar los cristalinos de los ojos, así como,  los movimientos respiratorios.

Se van observando gran variedad de movimientos corporales, que se hacen cada vez más aparentes, así como, el de sus miembros, aunque a pesar de ello, la madre todavía no lo nota, comenzará a notarlo  entre la semana 16 y la 20.

Las estructuras formadas en el bebé siguen creciendo y el sistema digestivo y nervioso se especializa  cada vez más, además de que la glándula pituitaria en el cerebro, empieza a producir hormonas, aunque  siguen  siendo muy vulnerables. En este período,  los órganos y sistemas corporales más importantes se encuentran en formación y pueden dañarse si el feto se ve expuesto a drogas, rubéola, radiación, tabaco, y sustancias químicas y tóxicas.

Los órganos genitales externos se desarrollan  y se forman los párpados,  los brazos y piernas se acaban de formar completamente, como también se desarrolla la laringe en la tráquea. Hacia el final de las doce  primeras semanas,  los órganos y sistemas corporales del feto,  se encuentran totalmente formados, aunque éste,  no puede sobrevivir de manera independiente.

Imagen de: hazteoir

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *