Feto de doce semanas

El tamaño que alcanza el bebé a las doce semanas es más o menos de cinco centímetros y alcanza un peso de unos catorce gramos. Por otro lado,  las orejas están colocadas  y los ojos bien separados, al igual que se va redondeando la cabeza.

0 comentarios
lunes, 30 mayo, 2011
Feto de doce semanas

Comienza a tener reflejos, especialmente,  a la hora de tocar tu vientre.  El bebé se moverá e irá  tomando  aspecto humano, se mostrará mucho más activo y según  han demostrado experimentos científicos,  empezará  a desarrollar  la sensibilidad táctil en la planta de los pies.

https://www.youtube.com/watch?v=TTBkPbVK6ng

Se ve a las doce semana, que el bebé  sigue creciendo y se va estilizando cada vez más, aparecen centros de formación de huesos, es decir, al bebé se le van  separando los dedos de los pies y de las manos y le van  creciendo  las uñas de los mismos. A las 12 semanas, se define mejor   el rostro e incluso, se pueden detallar los cristalinos de los ojos, así como,  los movimientos respiratorios.

Se van observando gran variedad de movimientos corporales, que se hacen cada vez más aparentes, así como, el de sus miembros, aunque a pesar de ello, la madre todavía no lo nota, comenzará a notarlo  entre la semana 16 y la 20.

Las estructuras formadas en el bebé siguen creciendo y el sistema digestivo y nervioso se especializa  cada vez más, además de que la glándula pituitaria en el cerebro, empieza a producir hormonas, aunque  siguen  siendo muy vulnerables. En este período,  los órganos y sistemas corporales más importantes se encuentran en formación y pueden dañarse si el feto se ve expuesto a drogas, rubéola, radiación, tabaco, y sustancias químicas y tóxicas.

Los órganos genitales externos se desarrollan  y se forman los párpados,  los brazos y piernas se acaban de formar completamente, como también se desarrolla la laringe en la tráquea. Hacia el final de las doce  primeras semanas,  los órganos y sistemas corporales del feto,  se encuentran totalmente formados, aunque éste,  no puede sobrevivir de manera independiente.

Imagen de: hazteoir

Contenidos relacionados

  • Celos en el bebé

    Cuando ya se tiene un hijo, la primera preocupación ante un nuevo embarazo, son los celos del bebé y de cómo tomará la llegada de un hermano, ya que,  no le va a  resultar fácil adaptarse a los nuevos cambios que van  a surgir. Por ello,  hay que intentar hacerle ver que tener un hermano va a ser una experiencia positiva y va a poder compartir con él experiencias nuevas. En ocasiones ante la noticia de  la llegada de un nuevo hermano, se van a ver cambios en el comportamiento, pudiéndose mostrar ansioso, malhumorado, apático o agresivo por citar algunas de sus manifestaciones y especialmente,  a la hora de ir a dormir o a la hora de las comidas, pudiéndose ver cambios de conducta como volverse a orinar en la cama, que para él son formas de llamar la atención de sus padres. El problema de los celos suele aparecer, principalmente, cuanto mayor es el niño y cuanto más sobreprotegido se encuentra por todos sus familiares.  A partir de los cuatro o cinco años,  el niño goza de más autonomía y por lo tanto,  más fácil   es la cuestión.  Cuanto más independiente es...


  • Ropa para mujeres embarazadas

    Una de las tareas de la mamá que está embaraza, es ponerse al día y renovar su armario con ropa de premamá. Por eso, hoy en el blog de bebés hablamos de cómo tiene que ser la ropa especial de embarazadas y donde se debe encontrar. Actualmente las principales marcas de ropa, están presentando colecciones de ropa especial para mamás, pero cada vez más  hay ropa que se hace de determinada forma y con determinadas anchuras o modelos, para que las mamás no se tengan que comprar ropa hasta los 6 o 7 meses de embarazo. Generalmente los 3 primeros meses del embarazo, la mujer apenas se tiene que comprar ropa especial porque apenas se engorda mucho y las medidas son aproximadamente las mismas. Tras los 3 o 4 meses de embarazo, es cuando comienza a crecer la tripa y cuando se necesita una talla superior. Zara, presentó hace casi 2 años, una linea especial de ropa de premamá pensada para las mujeres,  jóvenes embarazadas que quieren estar a la moda y poder vestir holgadamente y cómodamente durante su embarazo. Además, de las principales marcas importantes de ropa en España, también existen otras pequeñas marcas de ropa ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *