¿Es fiable el predictor?

Si quieres saber si estás embarazada tienes que pensar en que se te den las siguientes circunstancias: retraso menstrual, tensión mamaria, sueño, cansancio… todos estos síntomas ya los hemos analizado.

predictor

Pues bien, si quieres salir de dudas es necesario que te hagas una prueba. Puedes ir al médico o puedes comprar en la farmacia un test de embarazo. Los hay de muchas marcas, la más conocida es predictor, y yo supongo que todas son igual de fiables.

Este tipo de pruebas vienen en una caja y a su vez dentro de una bolsita que las protege de las adversidades. También viene provisto de unas instrucciones que tienes que leer atentamente para realizar el test.

Es importante que sepas que da igual la hora a la que te realices el test de embarazo: vas a estar igual de embarazada por la mañana que por la noche, así que puedes hacértela nada más comprarla para salir de dudas.

Mitos sobre el predictor
Casi todas hemos oído en algún momento de nuestra vida -sobre todo en la adolescencia- que estas pruebas no son nada fiables, que dan negativo cuando en realidad hay embarazo y que incluso ha llegado a dar positivo como reacción a la orina de un hombre.

En realidad nunca me he ocupado de saber si es el predictor el que da estos problemas o cualquier otro test «de marca blanca» de la farmacia. En lo que sí que hay diferencia es en el precio. El predictor es bastante más caro y si lo comparas con los test de otras marcas el resultado de aciertos es igual.

Para salir de dudas
Cuando te quedas embarazada, tienes una visita obligada a tu médico de cabecera. Este profesional te pedirá una serie de análisis médicos con los que confirmará lo que te ha dicho la prueba casera, si estás o no embarazada.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

6 comentarios en «¿Es fiable el predictor?»

  1. hola tengo una consulta lo q pasa es q desde hace algunos dias siento en mi stomago como si se moviera algo pero en realidad tengo miedo realizarme una prueba incluso hace unos 4 meses me pusieron un implante seria posible de que este embarazada??

  2. Hola a todos, lo cierto es que siempre he tenido mis dudas con respecto a la efectividad del predictor, por eso es preferible, como bien comentáis en este artículo, confirmar y salir de dudas acudiendo a nuestro médico. Por cierto, gracias por comentar lo de la hora a la que realizamos el predictor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *