¿Por qué adoptar?

Autor: 1
Comparte este artículo
Serán miles las razones por las que una familia o una persona se decida a adoptar. Son miles además los niños y niñas que están esperando ser adoptados. En el blog de bebés, hoy hablamos de adopción: historias con final feliz.

Las razones por la que querer adoptar un niño suelen ser múltiples y siempre son decisiones personales, ya sea entre la pareja o una mujer o un hombre soltero.

Las circunstancias de cada individuo y las posibilidades hacen que cada adopción sea una historia con diferentes matices y diferentes anécdotas que contar.

Cuando ya has tomado la decisión de adoptar un pequeño, debes entonces optar por una adopción nacional o internacional.

En España, es realmente complicado adoptar un niño, los trámites burocráticos y la actual legislación vigente hacen que la tarea de adopción se complique y mucho para los padres.

Además, en España la adopción nacional no es totalmente plena durante un periodo de tiempo, en el cual los padres biológicos tienen derecho a reclamarlo siempre que cumplan con los requisitos que la Consejería de Bienestar y Asuntos Sociales considere oportuno en cada caso.

Este es el principal motivo por el cual los padres suelen preferir una adopción internacional. La adopción internacional, es una posibilidad muy amplia, ya que hay muchos países donde se puede adoptar y se necesita, aunque hay países más sencillos por trámites y papeleo que otros.

El tiempo de espera, suele ser crucial para que los padres concreten el origen de su futuro hijo. Además hay países especialmente en América Latina, que exigen estar en el país al menos dos meses y este suele ser otro motivo por el que los padres también deciden otros lugares.

China es un país que facilita mucho los trámites de adopción y ademas tiene rapidez en tramitarlos, lo que hace que sea uno de los lugares más demandados por los padres.

Aunque todo este proceso también lo pueden hacer por libre los papás, y contar con el apoyo de asociaciones como AFFAN, AFAC.

En todo caso, para informara los padres y asesorarme en todo el proceso de adopción, en España existen agencias especializadas llamadas ECAI.

Las ECAI están especializadas en tramitar todo el proceso de adopción y de enviar el expediente así como de las traducciones y todos los pasos posteriores hasta el envío o el viaje de ida a por el menor.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    maria fernanda

    me encanta estan pagina y su información muy interesante me gustaria que mostraran mucha mas imformación