Gripe en bebés

Los niños, especialmente los menores de dos años, tienen más probabilidades de contagiarse de gripes y catarros; por  ello es necesario seguir unas pautas, para mantener alejado al niño de estos virus.

La probabilidad de contagiarse a los bebés es muy grande, debido a que se llevan todo a la boca y por ello el riesgo es muy grande y aunque cada año se trate de un virus diferente, será necesario tomar ciertas medidas y precuaciones, para evitar estas enfermedades.

Gripe en bebes


Dado que la gripe es una infección respiratoria muy contagiosa,  presenta síntomas como fiebre elevada, tos seca, cefaleas y vómitos,  y en algunos casos, rinitis, faringitis y conjuntivitis. Este estado suele tardar de 2 a 4 días y el período de incubación oscila entre 1 y 3 días. La gravedad de la gripe en bebés, se encuentra en las posibles complicaciones que pueden surgir, como la otitis media aguda  y la bronquitis.

Para tratar los síntomas, serán suficientes los antitérmicos para combatir la fiebre, y  el uso de antibióticos sólo será necesario si la fiebre persiste más de dos días y existe infección. Será necesario que las vías respiratorias altas no se encuentren obstruidas, para lo cual el médico recomendará el tratamiento más adecuado, reposo y la contínua ingestión de líquidos.

Para prevenir el contagio de la gripe en bebés habrá que lavar con frecuencia tanto las manos del bebé como las de los niños más mayores y sobre todo no dejar  que compartan con otros niños o con sus hermanos los juguetes,  que se llevan a la boca como chupetes o mordedores.  Será necesario lavar con agua y jabón todos estos objetos varias veces al día; igualmente no habrá que prmitir que los objetos para alimentar al bebé, como tetinas, cucharas y biberones, no sean usados por otros niños.

Si se sospecha que el niño puede estar enfermo, es mejor no sacarle de casa y se recomienda que no esté en contacto con otros niños, al menos hasta que el médico lo aconseje. Es recomendable que aunque el niño esté enfermo se le diga dando el pecho.

Imagen de: embarazadas

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *