Infecciones intestinales en los niños, ¿cómo prevenirlas?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las infecciones intestinales son relativamente comunes entre los niños, donde el principal modo de transmisión es por vía fecal-oral,  y en ocasiones por penetración en la piel,  después de contacto directo.higiene

Existen tres tipos de gusanos que  son la causa de las infecciones intestinales y son los gusanos redondos, gusanos látigo o Trichuris y los gusanos de gancho o anquilostomas. Muchos niños se convierten en las víctimas de las infecciones intestinales por gusanos debido a su tendencia a tener contacto con el suelo contaminado y por llegar a la boca con la mano en las mismas condiciones.

Existen diversas medidas para reducir el riesgo de contraer una infección intestinal:

– Evita que el niño tenga contacto con el suelo, ya que puede estar contaminado con heces o tiene mayor riesgo de estarlo y así previenes las infecciones intestinales .

Lava las manos del niño, especialmente si el niño ha realizado actividades, en las que haya tenido contacto con el suelo.

Limpia o enseña al niño a hacerlo correctamente,  después de hacer sus necesidades, y haz que lave sus manos, cada vez que vaya al baño, esta medida tan sencilla es muy importante para prevenir las infecciones intestinales.

Lava bien  las frutas y verduras con agua limpia, para retirar los parásitos que pudiera haber en la superficie de estos alimentos y que son los que causan las infecciones intestinales.

Enseña las técnicas de lavado de manos y uñas del niño y sus horarios,  tan pronto como sea posible

Lávate las manos con agua y jabón antes de preparar las comidas y haz que los niños se laven siempre las manos antes de comer.

– Permanece atento a los síntomas de las infecciones parasitarias, como la pérdida de apetito, pérdida de peso , deficiencia nutricional, diarrea,  tos o distensión abdominal, para tratar la infección rápidamente y evitar complicaciones posteriores.

Compra agua embotellada o en su defecto hierve el agua que utilizas para que beba toda la familia.

– Es importante que los niños reciban educación adecuada sobre técnicas de limpieza, para prevenir todo tipo de infecciones y no solo las infecciones intestinales.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Padres


0 Comentarios Enviar un comentario