Jugar con los niños pese al frío

Estos días que estamos viendo que el frío por fin ha llegado es de vital importancia tener a los niños entretenidos. Porque haga mal tiempo en la calle no nos tenemos que quedar en casa aburridos por lo que será bueno que tengas alguno planes. Aquí van mis ideas:

0 comentarios
adm834ha
jueves, 17 diciembre, 2009
juegos-niños


- un taller de pintura en la cocina: compra pintura de dedos y rebájala con agua hasta que queda líquida. Utiliza una pajita o un cepillo de dientes viejo como si fuera un pincel y ... deja que tu niño eche mano de la imaginación.

- improvisa una tienda de campaña en el salón con una caja de cartón -la de los pañales te irá bien- y cúbrela con una colcha.

- poneros uno a espaldas de otro: empieza a hacer ruidos con llaves o rompiendo un papel. Los niños tienen que averiguar a qué corresponde cada sonido que realices.

Y si no consigues que esté entretenido en casa, no te quedará otra opción que ir a un centro comercial. Muchos de ellos tienen actividades pensadas para los más pequeños. Por ejemplo, en el centro comercial de Pozuelo, Zielo, encontrarás en la planta baja un área infantil que deja embobados a los niños. Se trata de un espacio en el que unos monitores infantiles hacen pompas de todas los tamaños -las gigantes son geniales-. También entretienen a los niños coloreando dibujos o bien les dan una botella de plástico y pegatinas y tienen que decorarla a su gusto. Como premio reciben el tapón con un alhambre especial para hacer pompas. Lo mejor es que también cuentan el secreto para que las pompas caseras sean tan espectaculares como las que ellos hacen. Es bien sencillo. Casi todo pensabamos que era agua y jabón, pero a esta fórmula hay que añadirle azucar. Jamás lo hubiera pensado.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *