Juguetes Peligrosos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
juguetes peligrosos

Con la llegada de la navidad todos nos volcamos con los más pequeños, ya que ellos son al y al cabo el verdadero espíritu de estas fiestas. Acertar con el regalo no siempre es tarea fácil, además debemos de tener mucho cuidado con los juguetes peligrosos.Para cercionarnos de que el juguete no sea peligroso para el niño, primero tenemos que ver que sea adecuado para su edad, ya que si contienen piezas demasiado pequeñas, el bebé podría tragárselas.

Lo segundo es ver que incorporen un certificado que avale su seguridad y en el que aparezcan sus características y la edad para la que está indicado. La Unión Europea es la encargada de expedirlos, y debemos fijarnos en que no tiene irregularidades.

Estas navidades ya se han retirado unos 64.000 juguetes peligrosos del mercado, en su mayoría provinientes de Asia. En España proliferan tiendas de juguetes sólo provienientes de los Dragones Asiáticos y China, si efectuamos compras ahí debemos de cerciorarnos que cumplen la normativa.

En Estados Unidos existe una asociación dedica a luchar contra estos juguetes fraudulentos llamada World Against Toys Causing Harms (W.A.T.C.H), puedes consultarla si estás interesada en el tema.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario