Juguetes que Estimulan el Desarrollo Infantil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desarrollo Infantil

Con la llegada de la navidad toda la familia se vuelca con los más pequeños. Tanto padres como abuelos, tío y demás parientes desean regalar juguetes al niño. Pero, ¿cómo saber cuales son los adecuados? Recomiende que elijan aquellos juegos que estimulen su desarrollo.

Lo primero es cerciorarse de que lo que estamos comprando se adecúa a la edad del niño. Así, para los menores de un año, los mejores juguetes son aquellos que estimulan sus sentidos, el movimiento y la afectividad. Los juegos con colores y texturas, como las vistosas alfombrillas para colocar en los parques, que tienen sonidos de animales, espejos y materiales diferenciables al tacto. Sobre el estímulo del afecto son interesantes, muñecos y peluches y para el movimiento aparatos que les ayuden a caminar.

Para los niños de uno a tres años están indicados aquellos juguetes que ayuden a facilitar el equilibrio, como los andadores, también aquellos que les ayuden a relacionar causas con efectos, como las construcciones simples y también aquellos que faciliten la imitación de comportamientos adultos, como muñecos que desempeñen una profesión.

Para concluir, señalar que con tanto ciberjuguete y vida urbana, sería positivo que nuestros hijos tomase contacto con la naturaleza, y por ello tendríamos que regalarles artilugios encaminados a actividades al aire libre, como bicicletas, balones o patines.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario