Juguetes que Estimulan el Desarrollo Infantil

Con la llegada de la navidad toda la familia se vuelca con los más pequeños. Tanto padres como abuelos, tío y demás parientes desean regalar juguetes al niño. Pero, ¿cómo saber cuales son los adecuados? Recomiende que elijan aquellos juegos que estimulen su desarrollo.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 29 noviembre, 2007
Desarrollo Infantil

Lo primero es cerciorarse de que lo que estamos comprando se adecúa a la edad del niño. Así, para los menores de un año, los mejores juguetes son aquellos que estimulan sus sentidos, el movimiento y la afectividad. Los juegos con colores y texturas, como las vistosas alfombrillas para colocar en los parques, que tienen sonidos de animales, espejos y materiales diferenciables al tacto. Sobre el estímulo del afecto son interesantes, muñecos y peluches y para el movimiento aparatos que les ayuden a caminar.

Para los niños de uno a tres años están indicados aquellos juguetes que ayuden a facilitar el equilibrio, como los andadores, también aquellos que les ayuden a relacionar causas con efectos, como las construcciones simples y también aquellos que faciliten la imitación de comportamientos adultos, como muñecos que desempeñen una profesión.

Para concluir, señalar que con tanto ciberjuguete y vida urbana, sería positivo que nuestros hijos tomase contacto con la naturaleza, y por ello tendríamos que regalarles artilugios encaminados a actividades al aire libre, como bicicletas, balones o patines.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *