Las mejores series de dibujos para bebés

 series de dibujos para bebés


Aunque ver la tele en exceso no resulta adecuado para los bebés, dejarles disfrutar de un espacio de tiempo, les resulta muy productivo, en especial a la edad de 5 o 6 meses, ya que les llama la atención las series o películas de dibujos animados, por el colorido y la música de estos programas.

Hasta que los bebés cumplen los dos años no son capaces de concentrarse en una historia, así que se fijan en lo que resulta más atractivo para ellos, que es el color y la música.

A continuación puedes encontrar en nuestro blog de bebés una selección de dibujos animados para niños de dos a cinco años, que se encuentran entre los más atractivos para niños pequeños que comprenden estas edades:

5 Mejores series de dibujos animados para bebés

Dora la exploradora

http://youtu.be/TIdSBjGdCiU
Es una serie de dibujos animados creada para niños en edad preescolar; en ella Dora, una niña de siete años y su mejor amigo Botas, un mono morado, dedican cada episodio a emprender un viaje o cumplir alguna misión, donde Dora interactúa con los niños televidentes para que la ayuden en la búsqueda, utilizando a Mapa, otro amigo de Dora. Además la serie cumple un importante objetivo, la enseñanza de elementos del idioma inglés a los niños.

Pocoyó

Es una serie de animación española, donde el mundo de Pocoyó es un escenario 3D, con un plano blanco y sin fondo de colores, y la serie está creada con un software.

La serie de dibujos animados cuanta las aventuras de Pocoyó, un niño en edad preescolar, que está empezando a descubrir el mundo; además le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. Cada capítulo está conducido por una voz en off.

Bob Esponja

http://youtu.be/RAgupo0p5RA
Bob Esponja es una de las serie de dibujos animados estadounidense más vista en la televisión, que trascurre en el fondo del océano Pacífico, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, donde  vive el protagonista, una esponja marina rectangular y de color amarillo, llamado Bob Esponja.

Bob vive en una piña, con su mascota el caracol Gary y trabaja como cocinero en el restaurante El Crustáceo Crujiente; posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo.

Otros personajes de la serie muestran a Calamardo, su vecino calamar, y los dos amigos de Bob, que son Patricio, una estrella de mar rosada y obesa; y Arenita, una ardilla inteligente que vive en el fondo marino en su cúpula y sale al exterior con un traje parecido al de los astronautas, para tener aire bajo el agua.

Caillou

Caillou es una serie de dibujos animados canadiense, donde su protagonista Caillou,  es un niño de cuatro años de edad, con una desbordante imaginación y que tiene un montón de aventuras en el pequeño mundo que lo rodea. Rodeado de su familia, Caillou descubre el mundo cada día, mientras espera impaciente el momento de crecer.

Caillou siempre busca la oportunidad de aprender algo nuevo y cada  episodio se convierte en una experiencia inolvidable, gracias a su rica imaginación.

La Gatita Lupe

Es una serie de dibujos animados para niños, de origen inglés; el personaje principal es Lupe, una gatita de color naranja y sus cinco amigos, que son el perro Dálmata Zuzú, una conejita blanca y rosa llamada Alma, el ratoncito Mo, el búho de color café Buho y el tejón gris Egbert, los cuales pasarán por un montón de aventuras.

Cada día Lupe y sus amigos se enfrentarán a nuevas aventuras que mostrarán a los más pequeños; también quedarán plasmados valores como la amistad, el respeto o el trabajo en equipo, los cuales resultan muy importantes para fomentar entre los niños desde una edad temprana.

Fuente de imagen: Facebook Pocoyo

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Las mejores series de dibujos para bebés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *