A partir de los 4 meses, la leche de continuación del tipo 2 es la más adecuada. El paso de una leche a otra debe ser progresivo. No lo hagas de golpe. Durante la primera semana cambia una toma por un biberón con una formula de continuación, y la semana siguiente cambia otra toma más que no sea seguida de la que ya habías cambiado. La siguiente añade una toma más de biberón. Poco a poco conseguirás que se te retire la leche paulatinamente y que a su vez el niño se acostumbre a este nuevo alimento.
Blemil Plus 2 Forte es la leche de continuación de Ordesa, ideal a partir del 6º mes. No debe sustituirse por la leche materna en los primeros meses, sino que pretende ser parte de una dieta diversificada cuando supere los 6 primeros meses. Su fórmula está pensaba para asemejarse a la leche materna, de manera que mantiene sus nutrientes y le ayuda a seguir creciendo y desarrollándose.
Lo mejor es consultar con el pediatra en qué momento y que tipo de leche debemos incluir en la alimentación de nuestro hijo. No la modifiques sin consultarle.
Contenidos relacionados
- Consejos para Padres Primerizos
Cuando se va a ser padre o madre por primera vez es normal que surjan dudas y aparezcan ciertos temores en nosotros relacionados con el bebé que está por llegar. Estos temores y preguntas están relacionadas con el miedo a lo desconocido, a no saber cuidar bien del bebé o no saber cómo reaccionar ante determinadas situaciones. Por ello, hoy vamos a ofrecer algunos consejos para padres primerizos para que podáis ir despejando algunas de esas dudas y os sintáis más tranquilos. Comencemos con la alimentación. La primera duda que os surgirá, si sois padres primerizos, será si el bebé ha comido lo suficiente. Ante esta cuestión, tened en cuenta que el estómago del recién nacido es muy pequeño y que la leche que tolerará, al principio, será también una pequeña cantidad. Relacionado con lo anterior, es normal que el bebé vomite algo de leche, pero no os preocupéis porque esa leche será la que ha tomado de más, es algo natural. Si observáis que, después de mamar, el niño sigue teniendo hambre puede ser porque no mama bien. Esto es debido a que el bebé sólo succiona el pezón y, por lo tanto, no ingiere mucha leche. Lo mejor, en...
- La alergía en los bebés
La alergia es una enfermedad muy frecuente, alrededor del 20 % de la población, es alérgica, ya sea al polen a los ácaros, al polvo al pelo de los animales. Pero, ¿Será tu hijo alérgico? La alergía es una enfermedad común en la población española. Aunque no se sabe cómo, hay estudios que indican algunos parámetros que pueden influir a la hora de desarrollar una futura alergia. En el caso del bebé, en los primeros meses de vida, el sistema inmunológico es más inmaduro y las consecuencias de alguna alergia pueden ser peores. Además, los niños tienen altas posibilidades de desarrollar una futura alergia si los padres, ambos, son alérgicos. Aunque, no por ello está del todo seguro el futuro contagio del pequeño. Para que tu hijo tenga menos posibilidades de sufrir una alergia, debes controlar correctamente las vacunas oportunas que desde pequeño y puntualmente se llevan a cabo con su médico de cabecera. Al igual que es muy importante, informar al equipo médico del parto, que los padres son alérgicos, porque de esta manera descubriremos nada más nacer, si por ejemplo el niño es alérgico a la leche materna y si la tolera...
Las madres no se quedan sin leche! Vaya afirmación tan errónea!!! Sólo en el caso de que baje la succión, bajará la producción. Hay muchas maneras de continuar amamantando una vez incorporadas al trabajo: Utilizando media hora dentro de la jornada laboral (permiso por lactancia) para extraer la leche con el sacaleches y congelándola después. Eso hice yo, durante 2 meses hasta que el niño cumplió 6 meses y empezó con la alimentación complementaria. Cuando estoy yo, toma leche y si estoy en el trabajo, toma papilla.
Me parece fatal que no expliquen esto en el artículo, y que tampoco digan que según la Asoc. Española de Pediatría, la OMS y Unicef, es recomendable dar de mamar a los niños hasta los 2 años- Sin embargo, se dedican a hacer publicidad de Blemil. (Marca que por cierto, entrega muestras de leche de inicio en los hospitales, para que los repartan a las madres que van a dar a luz. A mí, en la Clínica QUirón, me dieron muchas muestras. Esto es ilegal según el RD 72/1998)
Recomiendo el libro de C. González: Lactancia Materna, un regalo para toda la vida.
hola. estoy muy de acuerdo con kemaja en todo lo que dice y sólo quiero añadir una cosa. lo primero que dice en el artículo es:
«Aunque las madres pueden dar de mamar a su hijo hasta un año después de dar a luz, muchas madres dejan antes de hacerlo debido a que se incorporan al trabajo, no tienen suficiente leche o simplemente lo ven conveniente.»
pues mi hija tiene 15 meses y sigue mamando a demanda, es decir, cuando ella quiere. además toma verduras, ternera, pollo, pescado, huevo, legumbres, arroz, trigo y maíz. está muy sana y perfectamente alimentada. no necesariamente hay que «cortar» la lactancia materna al año de edad. incluso hay niños que maman mucho más allá de esta edad. no es perjudicial, más bien al contrario, es lo mejor que podemos hacer por nuestros bebés.
además mi hija, como muchos otros niños amamantados, nunca jamás ha tomado leche artificial (ni si quiera sabe succionar de una tetina), porque la leche de la madre es más que suficiente, siempre y cuando los publicistas no consigan convencer a la madre de que su leche no vale o no tiene bastante (todo esto son falsos mitos)
HOLA.yo estoy a favor d la lactancia materna, es una cosa que solo nosotras podemos hacer y es un vinculo con nuestro bebes ademas de un beneficio para su salud.
es importante, pero debemos de respetar a las personas que no desean ofrecerlo. esta claro que si quieres dar el pecho por mucho que te den una muestra no vas a dejar de hacerlo, o pq veas un cartel de leche de continuacion no vas corriendo a comprarla.
yo le he ofrecido a mi bebe el pecho hasta que me fui a trabajar y hace un par de semanas ya no lo quiere, prefiere el bibi, » que sale mas», y no por ello voy a torturarme.
yo no tome pecho y estoy sanisima,con lo cual creo que no hay que exagerar y que cada persona tome su decision.
un abrazo fuerte
estoy un poco harta de las de la liga de la leche1!! cada una debe hacer lo que crea que es mejor para su bebé y no creo que pase nada porque se explice los beneficios de la LA, hay madres que NO PUEDEN dar el pecho y que pasa ¿que somos peores que vosotras?
Si ya esta bien, parece que solo son madres las que paren vaginal y dan el pecho, las de cesareas y que no dan el pecho no son madre ….. anda ya!!
Algunas darán el pecho hasta que tenga el niño 20 años
Estoy de acuerdo con las primeras dos intervenciones, me parecen respetuosas y corrigen y complementan la información errónea que da el artículo.
No es cierto que el pecho solo se pueda dar durante un año después del parto, los niños humanos maman durante sus primeros años de vida, si se les deja. Luego lo dejan, quiera la madre o no (lo digo por lo de los 20 años). Sin ir más lejos, la asociación española de pediatría aconseja dar pecho por lo menos 2 años.
La Liga de la Leche es una ONG de madres voluntarias que ofrecen apoyo y ayuda a las madres que QUIEREN amamantar, y ofrece información sobre cómo hacerlo de la mejor manera a las que quieren destetar, y las apoyan en su decisión. Jamás dirían a una madre cosas como las que dicen las dos últimas intervenciones (que no es una buena madre, etc.), porque esas cosas sólo las dicen y sienten las madres que se sienten culpables porque no han podido o querido hacer las cosas de otra manera. Fuera culpas!! Cada una lo hace lo mejor que puede.
La muchacha que firma este reportaje debería asesorarse un poco, según se desprende de sus líneas el día en que el bebé cumple un año la leche desaparece como por arte de magia de los pechos de su mamá. Menuda tontería. La OMS recomienda una lactancia de en torno a los dos años. La frase «las madres pueden dar de mamar a su hijo hasta un año después de dar a luz» es tan ridícula que da risa. En fin. Que viva la publicidad, hay que ver cuánto dinero tienen las marcas de leche artificial, y cuánto daño hacen.
Totalmente de acuerdo con eva, karobi, kemaja y sylvia. Si una madre no quiere dar el pecho es perfecto si así lo decide pero el artículo está lleno de incorreciones desde la primera frase