

Entre los alimentos más recomendables para evitar la acidez, se encuentran:
01) Alimentos ricos en vitamina B y calcio
Los alimentos ricos en vitaminas del complejo B y calcio son beneficiosos, como almendras, frijoles, cereales integrales y algas.
02) Comino
Es una planta medicinal que ayuda a detener la formación de gas en el estómago; una pizca en la comida todos los días ayuda a estimular la digestión y la asimilación de nutrientes.
03) Frutas
Son adecuados los plátanos, papayas y el ruibarbo, que ayudan a neutralizar el ácido en el estómago y se pueden consumir después de una comida para aliviar la pirosis ocasional. Sólo se debe comer los tallos y las hojas crudas del ruibarbo.
04) Té de menta
Trabaja para neutralizar el ácido en el estómago, pero nunca se debe tomar solo, mejor tomarlo con hinojo. Beber té de menta después de las comidas, para prevenir los síntomas del ardor de estómago.
05) Jengibre
El jengibre ayuda a digerir los alimentos adecuadamente, puedes consumirlo crudo o junto a otros alimentos, también está disponible en comprimidos de 500mg o en forma de té de jengibre, que tomados depués de las comidas, previene la acidez.
06) Hinojo
Hierve ½ cucharadita en 250 ml de agua durante unos cinco minutos, manteniéndolo tapado, puedes añadir menta para añadir sabor y mejorar sus propiedades. Déjala enfriar y tómala después de las comidas principales en casos de acidez estomacal severa.
07) Manzanilla
Alivia los tratornos gastrointestinales, añde una cucharada de flores de manzanilla y ena taza de agua y deja repora; toma tras la comida.
08) Fibra
Aumenta la cantidad de fibra en tu dieta, como frutas, verduras, cereales integrales.
09) Yogur
A diario ayuda a evitar las molestias de la acidez.
10) Agua
Beber al menos dos litros diarios de agua ayuda a restaurar un nivel de pH equilibrado en el estómago y libera tu cuerpo de toxinas que pueden causar la hinchazón.
Fuente Imagen ThinkStock.