

Cada juguete tiene no sólo una función lúdica sino que también deben contribuir al desarrollo de los niños. Los mejores juguetes para los niños son aquellos adecuados a su edad y sus capacidades. Para los recién nacidos es conveniente que los juguetes estimulen sus sentidos con toda clase de sonidos, colores y texturas.
A medida que van creciendo, a partir de un año, los niños tienen que empezar a relacionarse con su entorno. Por ello, es bueno que los juguetes les ayuden a desarrollar sus habilidades, imitar hábitos de la vida diaria o a relacionar acciones. A partir de los 6 años, es mejor regalar a los niños juguetes que les permitan realizar actividades al aire libre. Es muy importante que mantengamos y fomentemos imaginación en los niños, es decir, que el juguete no les dé todo hecho.
Todos los juguetes son recomendables para niños y niñas. No debemos atender a nuestros gustos sino a sus necesidades. Es importante dar a los niños juguetes que sean seguros y que a su vez sean duraderos.