>Cosas De Bebés

Los mejores masajes para embarazadas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los masajes para embarazas varían según el período en el que se esté. Lo mejor es consultar al ginecólogo y acudir a un especialista, aunque existen algunos masajes que nos puede dar nuestra pareja.

Los mejores masajes para embarazadas

El segundo y tercer trimestre son los meses donde es más necesario disfrutar de masajes que alivien nuestra tensión muscular. Durante el segundo trimestre se recomienda disfrutar de un masaje por semana, mientras que en el tercero se indica dos o más veces a la semana.

Los masajes prenatales son beneficiosos porque ayudan a la embarazada a relajarse y a dormir mejor. La posible ansiedad que tuviera mermará y sus hormonas se regularizarán en la medida de lo posible.

Masajes para embarazadas

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores masajes para embarazadas?

Los pies suelen hincharse y molestar mucho, por lo que un masaje suave y con movimientos circulares hará que la circulación se renueve. En este vídeo puedes ver los movimientos que debes hacer para que tu pies descansen.


 


Cuando se produce dolores o tensión en la tripa nos tumbaremos de lado y la acariciaremos con suavidad y cariño. Es un buen momento para que tu pareja se acerque a ti y al bebé y, aunque parezca mentira, comience a crear lazos.

El peso de nuestra barriga puede producir dolores lumbares, para desterrarlos de nuestra espalda colocaremos la cabeza sobre un cojín y boca abajo mientras el masajista o nuestra pareja coloca sus manos a ambos lados de la columna. Irá separando las manos de dentro hacia afuera.

Los masajes de cabeza evitan que ésta nos duela, simplemente consiste en masajear el cuero cabelludo moviendo las yemas de los dedos por toda la cabeza. Este ejercicio podemos hacérnoslo nosotras mismas o nuestra pareja.

Los hombros se cargan de tensión y producen un sentimiento de agotamiento. Lo idóneo es un masaje relajante que consiga que la futura madre sienta alivio en la parte alta de la espalda.

En este vídeo puedes ver varios ejemplos de masajes para embarazadas que lograrán que te relajes.


 


Así que ya sabes, aprovecha y dile a tu pareja que te mime, aprenda alguno de estos masajes para embarazadas y masajee con suavidad y cariño tu cuerpo o acude a un profesional.

Y una vez que des a luz, debes continuar con los masajes porque mira los beneficios que tienen: Beneficios de los masajes postparto

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario