Malformaciones en el Bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Malformaciones en el Bebé

Es frecuente que cualquier padre ante la llegada de un nuevo hijo, conteste que prefiere que nazca sano, sin importarle demasiado el sexo. Algunas malformaciones en el bebé pueden evitarse durante los meses de gestación, incrementando los cuidados o haciendo hincapié en determinados aspectos durante el embarazo.

Cuando una mujer descubre que está embarazada, lo aconsejable es que acuda al ginecólogo para que le proporcione una serie de pautas a seguir tanto para la futura madre como para el bebé. El primer trimestre de un embarazo es la época más sensible porque cualquier agresión puede dañar al feto y ocasionar malformaciones en el bebé. Además no hay que olvidar que en esos meses los órganos del bebé se están formando.

Las malformaciones del bebé pueden ser de dos tipos. Por un lado, aquellas que afectan a aspectos físicos del pequeño, es decir, en su aspecto externo. Por otro, las que afectan a órganos o alteraciones de las células o genes. De todas maneras, son todos trastornos que inciden en el desarrollo y crecimiento del bebé en un futuro.

Cada malformación del bebé tendrá un tratamiento concreto y que será complejo. Hay que evaluar la gravedad o los riesgos que corre o puede correr el pequeño. Muchas de las malformaciones en el bebé pueden ser tratadas gracias a los numerosos avances de la cirugía. Sin embargo, otras no. No obstante, no hay que la Medicina está en constante evolución y aunque la completa curación sea difícil, los efectos se mitigarán en gran parte.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Compras, Recién nacido


0 Comentarios Enviar un comentario