Menú Navideño para Niños

Autor: 1
Comparte este artículo
Menú Navideño para Niños

Graciosas galletas navideñas en forma de árbol

La navidad es una época magnífica para disfrutar de los más pequeños. Muchas veces no es fácil elaborar un buen menú navideño para niños, la clase de alimentos que consumimos no son los ordinarios, los sabores son más fuertes y los críos no tienen el paladar acostumbrado a eso que los adultos consideramos manjares. Por eso, hay que, por una parte ayudarlos a probar nuevas texturas y sabores y por otra elaborar un menú suave que esté acorde con su estómago.

Para que los chiquillos colaboren en esta tarea sería estupendo que se involucrasen en la elaboración de los platos, podemos pedirles que nos ayuden a realizar actividades sencillas, como decorar o poner la mesa. Permitirles estar presentes durante la preparación hará que se familiaricen con aquellas carnes y pescados que no son habituales en nuestra vida diaria. En el artículo Trucos para que mi Bebé coma Bien os ofrecemos algunas claves más.

Otra artimaña que funciona a la perfección en nuestro menú navideño para niños es: dibujar figuras navideñas en los platos, tales como la silueta de un árbol con la salsa o el puré, canapés con forma de corazón o carita sonriente o cualquier otra original forma, un poco de cocina creativa que ayude al niño a aventurarse a probar sabores desconocidos.

A pesar de la abundancia de dulces y los excesos alimentarios que se suelen vivir en navidad, deberíamos racionar el turrón y los mazapanes y evitar que nuestros pequeños coman más de la cuenta. Un día es un día, pero sin pasarse. La recomendación es que les demos a nuestros hijos alimentos sanos y saludables. Ahora os muestro Un par de ejemplos de lo que podrían ser algunos primeros y segundos perfectos para un buen menú infantil navideño. De entrante estarían bien unos pinchos de queso fresco y tomate, un cóctel de gambas con salsa fina, huevos rellenos de bonito, aceitunas, cebolla y mayonesa o una saludable crema de puerros, como segundo yo elegiría un pescado, más sano y liviano, una lubina a la espalda o lenguado a la naranja, si preferimos carne, algo ligero como pavo asado con ciruelas o un solomillo pequeño de ternera a la plancha sería lo adecuado. De postre turrones, mazapanes y demás postre típicos harán las delicias de los más chicos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    lau

    Hola:
    Tengo un bebe de 2 años, pero no le apetece comer, he tenido que hacerlo a la fuerza pues solo quire leche, me pueden dar ideas para que aprenda el a comer y yo a alimentarlo…..auxilio!!!!