Los movimientos del bebé

4 mayo 2009 | Por yolanda

El bebé se ejercita constantemente mientras está despierto. Desde una edad muy temprana mueve los brazos y las piernas sin ton ni son; cierra y abre las manos; se estira, y vuelve la cabeza y el cuello.

Ver 2 Comentarios

bebe mirando

No hay que envolver a una criatura en ropa y frazadas a tal punto que no pueda mover con libertad todas las  partes del cuerpo, y por esta razón no debería dejarse al niño en el suelo o el cochecito por mucho tiempo. De vez en cuando debe cambiarse de posición a una criatura pequeña. Dos veces diarias (a las horas del baño y de acostarse), debe dejarse que todo niño se ejercite por 10 minutos en un sitio donde no haya peligro, como en una cama grande, mientras algún adulto lo vigila, o en una frazada en un corralito de juego después de haberle quitado casi toda la ropa. Hay que alentarlo a que patalee y se voltee, y a medida que tiene mayor edad, a arrastrarse y a levantarse (pero no a ponerse de pie hasta que él mismo se considere preparado para ello). Algunos minutos de juego ligero de cuando en cuando le hacen bien al niño, y el padre, así como la madre, deben jugar con él todos los días. Sin embargo, todos los niños necesitan también mucho descanso y tranquilidad, y un exceso del juego corriente resulta demasiado excitador. Es un gran placer oír al niño reír y murmullar, pero a menudo las cosquillas, golpecitos o alzadas que producen la risa, también lo convierten en irascible e inquieto. Los mecimientos o saltitos hacia arriba y abajo en la rodilla, el lanzarlo de aquí para allá y las sacudidas de la cama o del cochecito engendran hábitos malos, pues hacen que el chico se acostumbre a recibir atención. Con esto no queremos decir que deba dejársele absolutamente por su cuenta. Por algunos minutos antes de alimentarlo, se le debe sostener tranquilamente en los brazos en varias posiciones, a fin de no fatigar ningún juego de músculos. Es más probable que crezca contento y alegre si los que lo rodean también están contentos y alegres.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Los movimientos del bebé»

  1. Hola, yo tengo un problema con mi hijo y su cabeza, porque la tiene deforme. Según me ha dicho el médico es algo que se llama plagiocefalia. He visto en foros que hablaban de unos cascos que comercializa un tal dr.Pinyot, podéis decirme algo de este tema y si son eficaces los cascos??muchas gracias

  2. Qué tal,

    Soy Carmen y tengo un niño de dos años que ha sufrido plagiocefalia. Afortunadamente ya lo tiene corregido. Cuando lo observamos nos llevamos un gran disgusto porque se le veía el lado derecho de la cabecita aplanado y no sabíamos qué hacer. Nos dijeron que lo intentáramos corregir con un tratamiento postural, para que durmiera del lado contrario al que tenía mal. No nos dio resultado..Estuvimos mirando en internet y encontramos una página http://www.plagiocefalia.com, en la que se daba una información muy completa de la plagiocefalia y se hablaba de un tratamiento que consistía en poner al niño un casquito que tiene como unas bandas que iban corrigiendo la deformidad. Llamamos y nos pusieron en contacto con el Dr Pinyot, y todo fue fenomenal(lo digo porque por aquí pedían referencias). Le pusimos el tratamiento y en unos meses se le corrigió. Quedamos encantados. Espero que pueda ayudar a alguna madre con este mismo problema contando mi experiencia.
    Un saludo,
    Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *