Música divertida para mi bebé

Autor: 3
Comparte este artículo
Música Divertida

Es de sobra conocido por todo el mundo que el bebé recibe una serie de estímulos muy positivos cuando escucha música, pero cualquier tipo de música. Además, seguro que conoces aquello de que cuando estás embarazada es bueno ponerle música clásica al pequeño. Bien, quizá no sea algo científicamente probado, pero la música divierte a nuestros peques igual que a los adultos. Por ello os proponemos algo muy divertido.

Aquí os presentamos el proyecto de Música Divertida. Es una iniciativa de cuatro personas, tres músicos (piano, violín y batería) y un payaso-malabarista que realizan conciertos didácticos para niños de 0 a 12 años. Ellos acuden a las guarderías y a los colegios con su orquesta a cuestas y van ataviados con vestidos de época para captar la atención de los más pequeños, que saldrán de este peculiar concierta sabiendo diferenciar entre los instrumentos de cuerda y de percusión, todo un logro, os lo prometo.

Mientras el trío toca animosamente, el payaso acompaña el número con juegos y malabares al compás de la música. Lo bueno es que no solo tocan música sino que enseñan a los niños algunas nociones básicas de música dependiendo de la edad que tengan. Aprenden a distinguir los sonidos graves y agudos, los tiempos musicales o reconocer los sonidos de los distintos instrumentos, además de cuestiones que están alejadas de la música como por ejemplo las estaciones del año.

Los instrumentos de percusión son los primeros que tocan los niños (sonajeros, tambores, etc), por eso la batería es una parte importante de su concierto. Al final del concierto entre otras cosas los niños sabran reconocer diferentes sonidos de las 4 cuerdas de violín y distinguir los sonidos de diferentes tambores y otros instrumentos de percusión (caja china, triangulo, etc.)

La creadora del proyecto es Tatiana Komar. Y aquí está las fechas de sus próximos conciertos. Una excelente oportunidad para tener un plan alternativo para nuestro pequeño, que quizá esté cansado de pasear por el parque o de ver los últimos estrenos de Disney…

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    violin

    tatiana cada dia das mas pena

  • avatar
    Tatiana

    Hola! soy Tatiana Komar la creadora del proyecto Musica Divertida. el dia 9 de octubre habeis escrito sobre nosotros. la verdad es que acabo de leerlo y me ha gustado mucho. quiero decir muchas gracias por vuestro apoyo.

    reciben un cordial saludo. Tatiana Komar