Peso del bebé mes a mes

El peso y la talla que tienen los bebés al nacer están basados en diferentes factores. Uno de ellos es el tamaño de los padres, pensando que las características físicas se heredan.

1 comentario
adm834ha
jueves, 3 noviembre, 2011

Además existen otros temas que pueden llegar a condicionar el peso de los pequeños, por ejemplo si la madre tuvo alguna enfermedad durante el embarazo o si ella aumentó de manera exagerada su peso.

bebe

Los bebés considerados como de bajo peso son los que en el momento de nacer lo hacen con 2.5 kilos y los bebés considerados con alto peso son los que superan los 4 kilos. Esto dependerá mayormente de los antecedentes familiares.

tabla

Tengamos en cuenta que los bebés empiezan a acumular grasa a partir del quinto mes de gestación y hasta que cumple los 6 meses de vida, en ese momento alcanza el porcentaje mayor de grasa en su organismo. Durante el primer año de vida de tu hijo el peso estará relacionado con la alimentación que reciba y si ésta tiene la capacidad de cubrir todas las necesidades.

Si nos basamos en cuanto es lo que debe aumentar de peso debemos decirte que este no será siempre el mismo. Durante el primer trimestre de vida el aumento de peso ronda entre los 750 y los 900 gramos por mes.

Dentro del tercer y sexto mes el aumento ronda entre los 500 y los 600 gramos mensuales, entre el sexto y el noveno mes el aumento varia de 250 a 300 gramos. Estos son valores estimativos, por eso es sumamente importante que lleves a tu hijo de manera periódica para controlar su salud y su alimentación.

En el caso de que tu hijo no presenta un crecimiento ideal el médico deberá buscar averiguar las causas y brindarte un tratamiento adecuado para cada caso en particular.

Fuente Imagen: FLickr

Contenidos relacionados

Un comentario en «Peso del bebé mes a mes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *