Postres de calabaza: los postres más divertidos para niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La calabaza es la reina de Halloween y con la que se preparan muchas recetas de postres de calabaza para celebrar ese día, especialmente postres divertidos para los más pequeños; conoce algunas de dichas preparaciones, para degustar este Halloween.

Los mejores postres de calabaza

Emparedados de chocolate y calabaza

Para preparar esta receta, necesitas:

postres de calabaza

Ingredientes

400 gramos de calabaza cortada en cubos
250g de chocolate negro
2o gramos de mantequilla
8 cucharadas de azúcar glass
220 gramos de almendras crudas molidas
1 cucharadita de canela

Modo de elaboración

Mezcla la calabaza con la mantequilla y hornéala hasta que esté cocida; luego pásala por el pasapuré, y mézclala con el resto de los ingredientes menos el chocolate, es decir con el azúcar glass, las almendras molidas y la canela en polvo.

Después debes de derretir el chocolate en el microondas o al baño María, y viértelo en moldes de silicona de unos 2 o 3 cm de diámetro. Refrigerarlos durante una hora, y retira del molde; después debes de armar los emparedados, colocando una base de chocolate, el relleno de calabaza y otra base de chocolate.

postres de calabaza

Rollo de calabaza

Para hacer este postre necesitarás:

Ingredientes

3 huevos
1 taza de azúcar
2/3 taza de calabaza cocida
3/4 taza de harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal

Para el relleno

230 gramos de queso Philadelphia
2 cucharadas de mantequilla en punto pomada
1 taza de azúcar
3/4 de cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar glass

Modo de elaboración

Busca un molde para hornear, coloca un papel engrasado y resérvalo. En un tazón grande, bate las yemas de huevo a velocidad alta hasta que esté espeso, y agrega poco a poco 1/2 taza de azúcar y la calabaza cocida, hasta que el azúcar se disuelva.

En un tazón pequeño, bate las claras de huevo y agrega poco a poco el azúcar restante, batiendo hasta punto de nieve. Mezcla la harina, el bicarbonato, la canela y la sal, y agrégalo a la mezcla de calabaza, y viértelo en el molde que previamente has preparado.

Hornear a 225ºC. durante 12-15 minutos o hasta que el pastel esté cocinado, y deja enfriar durante 5 minutos; pasado este tiempo, coloca el pastel sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar glas, y retira suavemente el papel engrasado; por último enrolla el pastel sobre una toalla o paño y deja enfriar completamente sobre una rejilla.

En un tazón pequeño, bate el queso Philadelphia, la mantequilla, el azúcar glas y la vainilla hasta que todo quede suave y uniforme. Desenrolla el pastel y coloca el relleno de manera uniforme, dejando un espacio cerca de los bordes.

Enrolla de nuevo y cubre con azúcar glass y si quieres puedes congelarlo hasta que esté firme, y sacarlo del congelador unos 15 minutos antes de cortarlo.

Galletas de calabaza

postres de calabaza

Para preparar esta receta necesitarás:

Ingredientes 

2 claras de huevo
200 gramos de  calabaza cocida
80 gramos de mantequilla
280 gramos de harina
140 gramos de azúcar
2 cucharaditas de levadura royal,
1 pizca de sal fina
2 cucharaditas de canela molida.

Modo de elaboración

Mezcla en un bol la harina, la sal, el azúcar y la canela, y en otro bol grande monta las claras con varillas a punto de nieve fuerte; añade a la calabaza bien escurrida,  las claras montadas y la mantequilla en punto pomada,  a temperatur   a ambiente.

Remueve bien hasta formar una masa homogénea, y ve añadiendo poco a poco la  harina, azúcar y especias; mezcla  y ve depositando cucharadas de masa en una bandeja de horno,  sobre papel engrasado. Después precalienta el horno a 170º C unos 15 minutos,  y sácalas del horno, deja reposar 5 minutos en la misma bandeja, y luego déjalas enfriar completamente.

Además puedes mirar estas dos recetas en las que se explica en vídeo como prepararlas:

Tarta de Halloween con Fondant

 

 


Pastel de Halloween

 

Y otro postre delicioso con calabaza para los peques es el flan. Mira la receta de nuestras compañeras de Cosas de Mujer: Cómo hacer flan de calabaza

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario