Preparar al bebé para dormir solo

Entre los 6 y 12 meses, el niño debe aprender a dormir en su cama solo. Para ello, debemos acostumbrarle y educarle para que entienda su nueva rutina.

0 comentarios
adm834ha
martes, 30 septiembre, 2008

Alrededor del año de edad del niño, los padres ya están con la futura habitación del pequeño preparada para cuando haga el cambio. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es habituar al niño a ese espacio, ya sea jugando allí o gateando por alli.Así debe estar unos 15 días o un mes hasta que el pequeño acepte esa nueva habitación como suya.

Después, poco a poco los padres deben acostarle en su nueva cama, alguna siesta o algún rato de descanso al margen de la noche. De esta forma el niño entenderá que no pasa nada si duerme solo en su habitación.

Por supuesto, los primeros días cuando los padres intenten acostar al niño en su nueva cama y habitación, el niño pedirá ir a su antiguo habitáculo junto con papá y mamá, pero ahi está la paciencia y la constancia de estos.

También es muy importante no interrumpirle en sus horas de sueño, es decir si el niño ha conseguido dormir en su nueva habitación, no molestarle o hacer que el niño vuelva a adquirir esa inseguridad y pida volver con los padres.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *