

Pero además antes de la llegada del pequeño, la madre se debe preparar para el parto y esto requiere también un esfuerzo por parte de ambos.
Hoy en el blog de bebés hacemos un repaso del primer día de ginecólogo de la mama. Siempre hay muchas dudas en referencia al tratamiento médico de la futura mamá y de cómo sera el momento del parto del pequeño.
Además, muchas veces las malas experiencias de compañeras o amigas asustan a las futuras madres que se presentan nerviosas ante el gran momento del parto.
Los expertos aconsejan que la primera vez que la mamá debe acudir al ginecólogo debe ser antes del embarazo, porque así su cuerpo se prepara para el embarazo, pero como esto a veces es imposible porque em embarazo no es esperado o porque no se busca.
Por tanto, la primera visita al ginecólogo debe ser a las primeras semanas de embarazo, alrededor de las 4 o 5 semanas, aunque aconsejamos que si hay molestias o el embarazo se complica debes siempre acudir al especialista médico, para que te examine.
En la primera visita al ginecólogo, la embarazada es examinada por el especialista y analizada para que se vea que todo esté bien. Además, el ginecólogo comprobará que la futura mamá es consciente de que en los próximos 9 meses vendrán cargados de cambios y de subidas hormonales.
Es muy importante que el ginecólogo que decidas que te va a controlar el embarazo, sea de confianza y sea un profesional avalado con experiencia.