Obviamente a ninguno le gusta que sus niños los vean como los malos de la película, pero es necesario tomar ciertas medidas para garantizar la privacidad de los más pequeños mientras navegan por la web. Aquí algunos consejos:
Lo primero que debe hacer es charlar con su hijo acerca de los puntos positivos y negativos de la navegación a través de Internet. Hay que explicarles que, así como en la vida real no tienen que dejarse embaucar por desconocidos, en la web tampoco hay que dar a conocer información privada sobre su identidad.
Haga un seguimiento del Historial de navegación de sus hijos. Al principio puede parecer que está violando la privacidad de los niños, pero es también un modo de protegerlos ya que puede conocer qué tipo de información es requerida al momento de participar de determinadas páginas.
En cuanto a las redes sociales, lea el apartado de la Política de Privacidad. En Facebook por ejemplo, encontrará una sección dedicada a los padres donde se informa acerca de los datos requeridos para registrar a los usuarios y las medidas a tomar en caso de que se viole dicha política.
No permita que su hijo divulgue números de teléfono, direcciones, identificaciones o números de tarjetas de crédito.
Revise qué tipo de contenidos observan sus hijos al ingresar a Internet. Si les parece que las páginas que habitualmente revisan no son apropiadas, denúncielas. Hay que poner límites a la privacidad.
Por último, coloque un filtro de control parental en su ordenador de modo que las páginas con contenido erótico o pornográfico sea bloqueadas y no se pueda ingresar en ellas.
Imagen de Wikipedia
Contenidos relacionados
- Los peligros de los niños
Es muy común, cuando se es papá o mamá que exista una tendencia a sobreproteger a los niños, muchas veces nos creemos que puede pasarle cualquier cosa y queremos estar ahí por lo que pueda pasar. Pero la sobreprotección no es buena y no nos damos cuenta que en realidad sobreprotegiedoles no conseguimos que se hagan menos daño o que estén más a salvo. Por ello, hoy te aconsejamos que tomes algunos trucos para comenzar a darte cuenta y a aprender de los verdaderos peligros de los niños. Cuando un niño nace en una casa y comienza a crecer, es evidente que hay que adecuar la casa para que no le ocurra nada al pequeño. A pesar, de que pueda parecer que existen muchos peligros para los niños, lo cierto, es que debemos, los padres, relajarnos y comenzar a entender que la naturaleza de los niños es inquieta y que no podemos controlar todo lo que hacen. Lo primero que aconsejamos a los padres es que habiliten la casa para el manejo del pequeño y para que no ocurran posibles accidentes. Tapar los enchufes con un celo especial, poner goma que venden para las esquinas de los muebles y sobretodo pensar en la altura del bebé y en don...
- Tele Sí, o Tele No, para los Más Pequeños
Los niños no tendrían que ver la televisión. Es lógico que un mundo lleno de luces, sonidos y movimientos es una atracción demasiado suculenta como para decir que no, pero no es lo más apropiado. Es fácil aceptar que la ‘tele’ engaña hasta a los propios adultos como para no hacerlo con los indefensos niños, pero para ello están los padres, para evitar que su hijo pierda el tiempo y no lo invierta en algo más productivo. Lo más importante es que como padres tengamos claro las virtudes, aciertos, desaciertos e inconvenientes que puede proporcionar la televisión a nuestros bebés. En cosasdebebes.es esgrimiremos algunos de los motivos por los que los bebés deberían ver la tele y otros por los que no. Después, serás tú quién decidas qué hacer. A FAVOR: Si tu bebé ve la televisión te dejará mucho tiempo libre para que puedas descansar o aprovechar para hacer la compra, las tareas de la casa o leer ese libro que tienes parado desde hace bastante tiempo.La televisión es un método eficaz para que nuestro bebé se siente un rato a descansar.Si se emplea de forma adecuada, en los horarios correctos y los programas acerta...