Qué darle de merendar a un niño

26 noviembre 2009 | Por marta fernandez

Cuando llegan estas tardes de frío intenso en las que no apetece salir de casa prefiero darle a mi niño otras meriendas que no sea la papilla de frutas. Voy a compartir con vosotras las meriendas favoritas de mi hijo.

Ver 0 Comentarios

Chocolate con churros

Aporta proteínas, grasa, carbohidratos, calcio, magnesio y vitaminas A y D. Su aporte calórico es superior al de una merienda típica -vaso de leche con galletas, bocadillo de embutido...- Se recomienda para reponer fuerzas tras el deporte y si tu niño es tiquismiquis con la comida también los devorará. No conozco a ningún niño que no le gusten los churritos. Aunque si tu niño no tiene estos problemillas y más bien tiende a engordar, también puede tomar de vez en cuando una taza de chocolate con dos o tres churros. Eso si, elige un chocolate puro sin azucar y procura poner los churros en un papel aboserbente para eliminar la grasa.

Torrijas

Aunque en Madrid las tomamos en Semana Santa, he descubierto que en Cantabria se cocinan en Fin de Año -como si no fuese bastante con el turrón, los mazapanes, las marquesinas y el roscón de reyes-. Suponen un desayuno y una merienda muy completos y puedes ir variando el sabor haciéndolas de forma tradicional -mojadas en leche, rebozadas en huevo batido y fritas- o empanadas en chocolate. - y como no todo es que los niños coman postres dulces, puedes probar a hacerles un cóctel con un litro de zumo de piña, un litro de zumo de mango, leche de coco, canela y una cucharadita de azucar. Se remueve todo muy, pero que muy bien y lo más importante, lo presentas en un vaso bien bonito y llamativo. Para decorar el vaso, moja la boca con zumo de piña y pasalo por un platito en el que hayas echado azúcar moreno. Seguro que les encantará. Imagen: Jorge Héctor

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *