¿Qué hacer ante las pérdidas de leche materna?

Algunas mujeres notan fugas de los pezones durante el embarazo, y esto es normal, ya que en el embarazo, los senos pueden comenzar a producir leche, semanas o meses antes de que vayas a tener a tu bebé; esto puede comenzar a suceder en los meses centrales del embarazo, alrededor del segundo trimestre, en torno a las semanas 14 a 26.

Si tus pezones están filtrando, la sustancia será generalmente calostro, que es la primera leche que tus pechos producen en la preparación de  la alimentación de tu bebé. Las fugas son normales y no hay porqué preocuparse; si te molesta, puedes intentar poner un pañuelo de papel o una almohadilla absorbente sobre el pecho, dentro de tu sostén para absorber la leche.

Que hacer ante las perdidas de leche materna

Utiliza la opción «truco brazo« de diferentes maneras:

– Utiliza la muñeca o la parte inferior de la palma para presionar suavemente contra el pezón.

– Si la fuga es de ambos lados, cruza los brazos sobre el pecho con las muñecas / antebrazos,  para que puedas aplicar suavemente presión a ambos lados al mismo tiempo.

– Si estás sentado en una mesa, pon tu barbilla en tus manos para que  puedas ejercer una suave presión con los antebrazos.

-Debes de elegir la ropa y los tejidos sabiamente, como ropa que tenga varias capas, trajes hechos de telas que no dejen ver las fugas, como telas estampadas o telas oscuras.

-Si observa descarga de calostro en tus pechos, debes de lavar suavemente el área con un paño caliente, evitando lavar los pezones con jabón, ya que esto puede causar que la piel se seque; es importante  que permitas que tus pechos se sequen al aire un par de veces al día, y después de la ducha.

-Bebe infusión de salvia,  para ayudar a secar la leche y evitar fugas de ésta durante el destete, especialmente si necesitas destetar bruscamente.

Fuente Imagen: photosavvy/flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *