Utiliza la opción "truco brazo" de diferentes maneras:
- Utiliza la muñeca o la parte inferior de la palma para presionar suavemente contra el pezón.
- Si la fuga es de ambos lados, cruza los brazos sobre el pecho con las muñecas / antebrazos, para que puedas aplicar suavemente presión a ambos lados al mismo tiempo.
- Si estás sentado en una mesa, pon tu barbilla en tus manos para que puedas ejercer una suave presión con los antebrazos.
-Debes de elegir la ropa y los tejidos sabiamente, como ropa que tenga varias capas, trajes hechos de telas que no dejen ver las fugas, como telas estampadas o telas oscuras.
-Si observa descarga de calostro en tus pechos, debes de lavar suavemente el área con un paño caliente, evitando lavar los pezones con jabón, ya que esto puede causar que la piel se seque; es importante que permitas que tus pechos se sequen al aire un par de veces al día, y después de la ducha.
-Bebe infusión de salvia, para ayudar a secar la leche y evitar fugas de ésta durante el destete, especialmente si necesitas destetar bruscamente.
Fuente Imagen: photosavvy/flickr
Contenidos relacionados
- ¿Por qué es importante el calostro?
Es muy importante iniciar la lactancia materna inmediatamente después del parto, para que tu bebé reciba los beneficios del calostro. Es muy limitado en volumen, pero muy valioso en su contenido y fundamental que el bebé reciba una alimentación frecuente, para que obtenga suficiente de esta sustancia amarilla y cremosa, antes de que sea sustituida por la leche madura. El calostro se conoce como «oro líquido«, tal vez por sus propiedades, no sólo proporciona nutrientes perfectos para un recién nacido, sino que también da una gran cantidad de células vivas que proporcionan a su hijo inmunidad contra muchos agentes nocivos. El contenido del calostro es la siguiente: es bajo en grasa, con un alto contenido de proteína y de hidratos de carbono; así como es fácil de digerir y contiene un alto contenido de vitamina K. El calostro funciona como una vacuna natural, es 100% seguro, ya que los agentes inmunes contenidos en el calostro son mucho mayor en comparación con la leche madura. Posee anticuerpos llamados inmunoglobulina A secretora -IgA-. Juega un papel clave en el tracto gastrointestinal del bebé, ya...
- ¿Qué hacer cuando mi bebé vomita demasiado?
Es común entre los bebés que sufran vómitos con frecuencia las primeras semanas de vida, mientras se adaptan a la alimentación y al desarrollo de su cuerpo, y esto es posible que provoque el llanto del retoño al asustarse. También es probable que vomite debido al mareo en coche, a la indigestión o a llorar o toser, que pueden desencadenar este reflejo. Un ataque de vómitos generalmente puede durar de 6 a 24 horas después de iniciarse sin ninguna causa especial, pero mientras tu bebé no padezca ninguna enfermedad más y continúe ganando peso, por lo general no hay ninguna necesidad de preocuparse. Una vez que tu hijo es un poco mayor, a veces puede ser un síntoma de enfermedades más graves y es importante acudir al médico si se acompañan de los siguientes síntomas: signos de deshidratación, como sequedad en la boca, falta de lágrimas, fontanela hundida y menos de seis pañales mojados al día; fiebre; negativa a comer; vómitos durante más de 12 horas, o vómitos con mucha fuerza; erupción; somnolencia o irritabilidad severa; fontanela abultada; dificultad para respirar; abdomen hinchado; sa...