¿Qué hacer cuando mi pareja no quiere tener hijos?

Cuando un miembro de la pareja está deseando tener hijos y el otro por el contrario no desea tenerlos,  surge un coflicto entre ambos, que sólo ellos pueden resolver.

0 comentarios
adm834ha
martes, 26 junio, 2012

Nadie puede ayudarles, ya que no hay término medio o lo tienes o no lo tienes y en este punto es donde pueden surgir desavenencias e incluso separaciones y lo irónico es que cada cual tiene su parte de razón y es muy respetable.



Por otra parte, seguro que sabías de los deseos y los planes que tenía tu pareja deseos hace tiempo e incluso has pensado que con el tiempo cambiaría y daría su brazo a torcer, pero esto es un error, ya que ninguno de los dos debe de aceptar lo que no desea, ni tampoco renunciar al deseo de ser padre o madre; son decisiones que hay que respetar y tratar de entender.

Puede que él quiera tener un hijo, lógicamente quiere ver el deseo cumplido de ser padre o madre y si es mujer, necesita sentir la maternidad y asumir el papel de madre y de crear una familia.

Puede que el miembro masculino de la pareja, sea quien no quiere tener hijos, ya que en algunos casos  su función como padre ya está cumplida, porque viene de otra relación y lo que desea es tiempo para él y para disfrutar de la vida en pareja, se niega a tener más hijos, porque su necesidad de ser padre  está cumplida o por el contrario es madre y no quiere volver a pasar por un embarazo, porque ya tiene hijos.

Es importante para tratar de solucionar este problema, lo primero de todo exponer abiertamente si quieres o no quieres tener un hijo y dialogar mucho, la mayoría de las veces  es importante ponerse en el lugar del otro y analizar los pros y los contras que conlleva la decisión de tener o no tener un hijo.

 Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *