Cómo evitar que el bebé afecte a la relación de pareja

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tener un bebé es una ocasión feliz, pero muchas personas se sienten estresadas después de su nacimiento. La mayoría de los padres saben que un nuevo bebé va a cambiar sus vidas, pero algunos de ellos no saben cómo ser padres, sin dejar de ser pareja.padres con su bebe

No sólo los nuevos padres tienen que cuidar a su bebé, también tienen que trabajar y cuidar de otras responsabilidades, además de que muchos padres no tienen el tiempo o la energía para sus parejas, lo que puede llevarles a tener sentimientos de abandono.

Existen muchas cosas que puedes hacer para aliviar la ansiedad,  a continuación se presentan algunos consejos para aliviar el estrés que sienten los nuevos padres, y poder disfrutar de tu pareja:

1) Cuando eres el padre, tu responsabilidad principal es tu hijo; sin embargo, eso no significa que  no dispongas de tiempo para ti. Pasar tiempo lejos de tu bebé puede darte a ti y a tu  pareja un merecido descanso, para ir al gimnasio, leer un libro o disfrutar de tu pareja.

2) Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu bebé,  es mantener viva la relación que tienes con tu pareja; por eso es importante establecer una noche, por lo menos una vez a la semana.

3) La responsabilidad principal es tu hijo, pero no significa que tengas que decir no a las cosas que son menos importantes; tómate algún día libre en el  trabajo o deja apartada alguna tarea.

4) Aunque  los seres humanos están destinados a ser independientes unos de otros, si te sientes abrumado, no dudes en pedir ayuda a tu familia y amigos.

5) Es muy importante que aprendas a manejar el estrés cuando el niño es pequeño; tómate un descanso y disfruta de citas románticas con tu pareja,  y mantén una vida social activa, para superar el estrés de ser  nuevo padre.

Fuente Imagen: D.Clow – Maryland/flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Recién nacido


0 Comentarios Enviar un comentario