Qué hacer si mi hijo es alérgico a la leche y al huevo

Las alergias a la leche y los huevos se presentan en la primera infancia, sin embargo, la identificación de las alergias desde el principio y tomar precauciones, aumenta la probabilidad de que tu hijo supere las alergias en unos pocos años.

La alergia a la leche y el huevo se produce cuando el cuerpo del niño produce una respuesta del sistema inmune,  después de consumir los productos.

El síntoma más común de una alergia al huevo y la leche en los niños pequeños es la urticaria. Otros síntomas de la alergia de huevo incluyen asma, rinitis, cólicos, náuseas, vómitos y anafilaxia.

Los vómitos son los síntomas inmediatos de un niño que tiene alergia a la leche, pero con el tiempo puede desarrollar son diarrea con sangre, cólicos, goteo de la nariz, picor de ojos, dolores de estómago y una erupción cutánea alrededor de la boca del niño pequeño; en casos raros se puede producir anafilaxia.

La mejor manera de evitar una reacción alérgica de un niño pequeño, es evitar el  huevo y la leche y los productos alimenticios que contengan estos productos; por ello siempre debes de verificar las etiquetas,  antes de usar un producto.

Haz que tu hijo use un brazalete o cahapa de alerta médica,  con información acerca de su alergia; además debes de hablar con tu hijo y explicarle que no debe aceptar comida de amigos; informa igualmente a los maestros y responsables del colegio.

Los supermercados venden alternativas sin huevo, que simulan el sabor y la textura de los mismos. Las secciones vegetarianas  de la tienda de dietética ofrecen gran cantidad de alimentos tradicionales que no contienen huevo.

Existen alternativas lácteas a la leche de vaca y en los centros de dietética, como avena, coco, arroz y almendras, con variedades como bajas en grasas o en azúcar. Para los niños con intolerancia a la lactosa, existen productos lácteos disponibles sin lactosa.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *