¿Qué hacer si no me quedo embarazada?

Para algunas mujeres es sencillo quedarse embarazada, pero otras tiene muchas dificultades para conseguirlo, pero debes de tener en cuenta que pueden existir razones por las que no puedes quedarte embarazada; aquí tienes algunas de ellas.

0 comentarios
adm834ha
domingo, 29 julio, 2012

Puede ser posible que no estés teniendo suficiente sexo; hay parejas que lo tienen una o dos veces a la semana y puede no ser suficiente o elegir el momento equivocado, cuando se trata de tener un bebé. Debes de saber que es imprescindible para concebir, tener relaciones en el momento en que estás ovulando, por ello es imprescindible que lleves un calendario de tus ciclos menstruales, para calcular tus días fértiles.



Si los futuros padres sois fumadores, será importante que dejéis de fumar, ya que en el hombre se reduce el recuento espermático y por tanto su fertilidad y hará que el embarazo sea más difícil, incluso el tabaco reduce las energías, por lo que no se tienen relaciones sexuales tan a menudo. Si bebéis alcohol, más de cuatro copas a la semana, se reduce en un tercio las posibilidades de quedar embarazada y sucede como con el tabaco, se reduce el recuento de espermatozoides en el hombre y se recorta la energía.

Puede ser que tu dieta no sea suficientemente equilibrada, debes de llevar una dieta sana, comiendo de todos los grupos de alimentos, pero con moderación, para poder obtener las vitaminas y minerales necesarios para mantenerte sana. Si tú o tu pareja tenéis poco peso o por el conrtrario tenéis sobrepeso, también pueden existir problemas a la hora de quedar embarazada, debido a  la tensión corporal y a que los niveles de enegía se reducen; si la futura mamá posee bajo peso y no lleva una dieta sana, incluso tiene afectados sus ciclos menstruales, será necesario consultar al médico sobre la posibilidad de padecer un problema tiroideo o de ovarios poliquísticos.

Evitar ambos el consumo de bebidas con cafeína como café, té y bebidas gaseosas, que afectan a la fertilidad y realizar ejercicio a diario, que os aportará energía y de esta manera querréis tener relaciones sexuales con más frecuencia, además de que ayudará a aliviar el estrés, generado por la incapacidad de querer tener un bebé.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *