Qué tipo de enseñanza darle a tu hijo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Antes de ser madre ya tenía claro cómo iba a educar a mi bebé. Iba a ser una mamá dulce y cariñosa pero a la vez estricta y con un orden riguroso para que el niño no se “subiera a la chepa”.
pies-bebe

Para mi hay dos vertientes a la hora de educar a un niño y las diferencio así:
– aquellos padres que siguen el método Estivill
– aquellos padres que son “fans” de Carlos Gonzalez

Entre los que siguen el método Estivill -para los que no lo conozcáis consiste en enseñar a dormir el niño dejándole llorar en la cuna- nos encontraremos con padres que también siguen la norma “acción-reacción-, es decir si el niño se porta mal, le darán “un azote” o le regañarán enérgicamente.
Yo creo que de este modo el niño se volverá un cabezota y estarás todo el día luchando contra el comportamiento del niño.

Entre los que son seguidores de Carlos González, famoso por defender a muerte la lactancia materna y el libro “Mi niño no me come“, en el que básicamente te viene a decir que el niño pasa por distintas rachas en las que su apetito varía y que no debes preocuparte si no come nada en todo el día y le tienes que dejar a su libro albedrío, nos encontraremos con niños consentidos, muy mimados y que con cinco años siguen colgados de la teta de su madre y están “obligadas” a darles el pecho en cualquier lugar en el que se encuentren. Estos niños siempre estarán en percentiles bajos -¿realmente son tan importantes los percentiles?- y estarán más seguros de si mismo porque están acostumbrados a mandar sobre sus padres.

Os cuento mi experiencia: no he seguido los consejos ni del uno ni del otro a rajatabla. He intentado encontrar un punto de equilibrio usando el sentido común. ¿Y vosotras?
Imagen: gato azul

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Educación, General


0 Comentarios Enviar un comentario