Recetas de Papaya para embarazadas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Os vamos a enseñar una serie de recetas de papaya para embarazadas, ya que como veremos esta fruta puede aportar múltiples beneficios. Sólo tendremos que tener la precaución de asegurarnos que la papaya está muy madura y como veremos evitar comer la papaya sin madurar.

Recetas de Papaya para embarazadas

La papaya es una fruta refrescante que tiene un efecto beneficioso sobre la digestión de proteínas, gracias a la enzima papaína; es baja en calorías y con un alto contenido en fibra y otros nutrientes, como vitaminas A, C y del grupo B, como B2 y B9, y minerales como el hierro, potasio y calcio.

La concentración de látex en la papaya sin madurar puede causar contracciones uterinas, lo que puede conducir a un aborto involuntario; aunque se recomienda a veces para calmar la indigestión, tan común el embarazo, ya que la papaya completamente madura no se considera en absoluto peligrosa.

Recetas con papaya para embarazadas

Conoce alguna receta que puedes preparar con papaya, especialmente si estás embarazada

Receta de ensalada variada de papaya

Ingredientes

– 1/2 papaya madura
– 4 fresones
– 1 plátano
– 2 cucharadas de arándanos

Modo de elaboración

Limpiar y lavar los fresones y junto con el plátano y la papaya pelados, pícalos en  una fuente y añade por último los arándanos; es un plato excelente lleno de nutrientes para consumir en la merienda.

Recetas de Papaya para embarazadas

Receta del Batido de papaya

Ingredientes

– 1 papaya bien madura
– 1/2 plátano
– 200 ml de leche de arroz

Modo de elaboración

Añadir la leche de arroz, el plátano y la papaya pelados y troceados a la batidora y triturar bien fino; es una bebida muy agradable para los días de verano más calurosos

Receta de pinchos de papaya y cerezas

Ingredientes

– Palillos largos de pinchos
– 1 papaya madura
– 200 gramos de cerezas
– 2 o 3 kiwis

Modo de elaboración

Aunque puedes alternar diferentes frutas y realizar variadas creaciones, puede pelar y trocear en dados no muy pequeños los kiwis y la papaya y alternar las frutas de esta manera: kiwi+papaya+cereza y volver a repetir hasta llenar el pincho; es una manera divertida y sana de tomar un tentempié.

REceta de compota de papaya

Ingredientes

– 2 papayas maduras
– 1 rama de canela
– 1 peladura limpia de limón
– 3- 4 cucharadas de azúcar moreno
– 50 ml. de agua

Modo de elaboración

Pela y trocea las papayas en una cacerola y añade el agua, el azúcar moreno, la peladura de limón y la rama de canela a bajo fuego, para que se vayan haciendo poco a poco y no se quemen; aunque puede ser necesario que tengas que añadir algo de agua, todo depende del agua que tengan las papayas.

Déjalo hasta que totalmente cocinado  y tierno, y tritúralo si lo deseas; lo puedes consumir como postre o simplemente con tostadas de pan como una mermelada.

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alimentación


0 Comentarios Enviar un comentario