Síntomas de un Aborto espontáneo

Autor: 1
Comparte este artículo
Un aborto espontáneo es involuntario debido a la pérdida del feto antes de la semana 20 de embarazo. Más del 80% de los abortos involuntarios ocurren dentro de los primeros tres meses de embarazo.

Existe menos probabilidad de que ocurran abortos espontáneos después de las 20 semanas de gestación, los cuales se denominan abortos involuntarios finales.

 Síntomas de un Aborto espontáneo

 

Causas del aborto espontáneo

Las causas de aborto espontáneo no se comprenden bien. La mayoría de los que se producen en el primer trimestre son causados ??por anomalías cromosómicas en el bebé, que ocurren  por casualidad y no están relacionados con sus progenitores.

También existen otros factores para que se produzcan abortos espontáneos como son: infecciones; exposición a riesgos ambientales y laborales, como altos niveles de radiación o agentes tóxicos; anomalías uterinas; problemas hormonales, estilo indebido de vida, como fumar, beber o tomar drogas; enfermedad renal grave o diabetes sin controlar.

En otros casos puede ser debido a trastornos del sistema inmunitario, como sucede con el lupus; cuello uterino incompetente (el cuello uterino se ensancha y se abre demasiado pronto, sin signos de dolor o de parto); enfermedad cardíaca congénita; enfermedades tiroideas; radiaciones; casos graves de malnutrición o ciertos medicamentos.

 Síntomas de un Aborto espontáneo

También existen otros riesgos como son la edad de la madre, tienen mayor riesgo de padecer un aborto espontáneo las madres de mayor edad, como señalan algunos estudios en mujeres de 40 años, cuyo riesgo de eleva hasta el 25%.

Síntomas de un aborto espontáneo

Entre los síntomas de un aborto espontáneo, los más comunes son los siguientes:

-Sangrado vaginal o manchado, con o sin calambres, que puede ocurrir en una etapa temprana del embarazo. El sangrado vaginal que progresa de ligero y acuoso de color rosado a más consistente, como coágulos.

-Dolor de espalda  que va de leve a grave, dolor abdominal o cólicos severos ya sean constantes o intermitentes.

-Debilidad y fiebre.

-Disminución de los signos del embarazo, tales como la pérdida de la sensibilidad del pecho o náuseas.

Si se experimentan alguno de los síntomas mencionados, es importante buscar ayuda médica de inmediato.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Tony López - Eventos Morelia

    Para evitar tener un aborto debemos tomar precauciones y comer adecuadamente.