Recetas de papillas

Autor: 1
Comparte este artículo
La ingesta de papilla es un proceso más que importante en la vida de un bebé, ya que es la primera comida que consumirá luego de un período en el que la alimentación se basó únicamente en la lactancia. Lo primero que hay que destacar que este cambio se produce generalmente a partir del sexto mes de vida, aunque algunos médicos prefieren que la modificación en la dieta de los pequeños se haga más temprano, después de los tres meses.

papillas bebe

Hay que tener en cuenta una cosa: el cambio a la papilla no es simple. Una vez que los padres descubran qué es lo que más les gusta a los bebés el trámite se realizará con mayor simpleza, pero un principio los niños se resistirán a la comida, y necesitarán un breve tiempo de asimilación, ya que el pecho o la mamadera ya no será la única fuente de alimentación.

Lo que los especialistas recomiendan al principio es intercalar papillas hechas con diferentes frutas o verduras. Esto ayudará a detectar cuáles son las que más o menos les gustan al bebé, y también sirve para saber si alguna comida es causante de alergias en el pequeño.

En un principio se recomienda utilizar las siguientes frutas y verduras para elaborar papillas: zapallo, calabacines, zanahorias, coliflor, papas, camote, pera, manzana, melocotón y brócoli. Es necesario destacar que en las primeras semanas lo mejor es hacer purés simples, es decir, de un solo ingrediente. Con el tiempo se podrán hacer preparaciones de contenido variado.

Para hacer las primeras papillas los mejores métodos de cocción para las frutas y verduras son: hervirlas en una olla, cocinarlas al vapor o en un horno de microondas. Este último es mejor dejarlo para situaciones de necesidad extrema. Lo más recomendable es el uso de la olla para cocinar los ingredientes.

Una vez finalizada la cocción es necesario procesar el contenido para que quede una pasta de fácil consumo. Cuando vayan transcurriendo las semanas lo ideal es cambiar la procesadora eléctrica por un tenedor para que la consistencia de la papilla sea más “gruesa”.

Imagen con licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Roberto Mel Celorrio

    las tienes las papillas en farmacia y parafarmacia