Semana Mundial de La Lactancia Materna

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Daquellamanera

0 comentarios
adm834ha
viernes, 1 agosto, 2008

Desde hace años se viene celebrando a principios del mes de Agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año se inicia hoy y durará hasta el próximo día 7.

Esta celebración acontece en 120 países del mundo y es el movimiento social más grande de apoyo a la lactancia natural.

Con el inminente comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín, el lema de este año es: Apoyo a las madres: vamos a por el oro. La Organización encargada de llevar a cabo esta celebración- la WABA- a pretendido este año realizar un paralelismo entre la preparación que requieren los deportistas y la que precisan las madres.

Los objetivos de este año son:

  • Aumentar la conciencia de la necesidad y del valor de apoyar a las madres lactantes
  • Difundir información actualizada sobre el apoyo a la lactancia materna
  • Crear condiciones óptimas para ofrecer apoyo a las madres en todas las etapas.

Para conseguir un resultado eficaz las madres necesitan del sustento de una red de apoyo que se basa en cinco anillos, e aquí la comparación con las olimpíadas: una red familiar y social, la atención de la salud, el gobierno y legislación, lugares de trabajo y empleo y respuesta a las crisis y emergencias.

Además hay que tener en cuenta que la lactancia materna y la alimentación complementaria adecuadas son esenciales para lograr un desarrollo óptimo, estando ambas prácticas directamente relacionadas a los Ojetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *