
El pauperio tiene una duración aproximada de seis a ocho semanas, y se divide en tres etapas: el pauperio inmediato (las 24 horas después del parto), el pauperio clínico (la primera semana) y el pauperio tardío.
Después del parto, se produce una importante pérdida de peso de unos 5 kilos, correspondientes al bebé, la placenta y el líquido amniótico. Durante el pauperio se pierden unos cuatro kilos más, ya que se elimina el líquido acumulado durante el embarazo.
Es decir, que si ganas unos 9 kilos durante el embarazo, después volverás a tu peso sin dificultades. Además, hay que tener en cuenta que si das el pecho, los depósitos grasos se metabolizan en los primeros 3 o 5 meses (siguiendo una dieta adecuada, claro).
Además, poco a poco, los músculos de la pelvis y el abdomen vuelven a su tono inicial de forma gradual.
¿Qué ejercicios puedes hacer?
Ya en el hospital, empieza a caminar. Sigue una dieta adecuada y descansa. Pero además, hay algunos ejercicios que te pueden venir muy bien para recuperarte.
Por ejemplo, la gimnasia abdominal hipopresiva, especialmente pensada para las madres que acaban de dar a luz, que ayuda a recuperar la figura, fortalecer los abdominales y restablecer el equilibrio del periné.
El yoga o incluso la danza del vientre son muy adecuados.
Eso sí, ten en cuenta que no puedes realizar ejercicios de todo tipo, ya que algunos pueden perjudicar la correcta recuperación del suelo pélvico, como los abdominales, el aerobic y todo tipo de actividades de impacto que se realicen si la adecuada protección del suelo pélvico.
Contenidos relacionados
- Chicco se adapta al cambio climático
La firma líder del mercado infantil ha creado dentro de su línea textil prendas desmontables para adaptarse a los cambios de temperatura y a las consecuencias del cambio climático. Chicco, apuesta en su colección otoño-invierno 08-09 por el medio ambiente. Preocupado por la salud y el correcto desarrollo de los niños, ha lanzado una línea de prendas desmontables de gran versatilidad, que permiten adapatar el vestuario de los más pequeños con facilidad a las oscilanciones te temperaturas que van asociadas a alteraciones climáticas. Se trata de una línea de amplia con abrigos desmontables, chaquetas que conservan la temperatura corporal, que protegen el sol o que se desarman en caso de no necesitarse. Cumpliendo con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los niños, de los padres y el entorno. Chicco comercializa esta temporada también una línea de zapatos ecológicos, fabricados con materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Chicco combina la especialización y la experiencia. Chicco se ocupa desde hace más de 50 años de realizar productos que nacen de una observación de sus necesidades, tenien...