Reeducación postural de la mujer embarazada

Los cambios que se producen durante el embarazo en una mujer son muy rápidos: se curva la zona lumbar hacia delante y la mujer rápidamente se acostumbra a esa nueva postura. El eje de gravedad del cuerpo se desplaza hacia delante y lo compensamos separando los pies y llevando los hombros hacia a atrás y la cabeza hacia delante.

1 comentario
adm834ha
viernes, 15 enero, 2010
espaldaembarazo

Estas posturas pueden provocar dolores en la espalda y en las cervicales. Para intentar evitar estas molestias debemos llevar a cabo una serie de consejos de reeducación postural:

De pie
Cuando estés de pie no te pases todo el tiempo con los pies juntos y las rodillas estiradas. Tampoco coloques los brazos en jarras. Debes cambiar alternativamente el peso del cuerpo de una pierna a otra, flexionándolas de vez en cuando.

Sentada
Siéntate en las sillas con el trasero lo más pegado al respaldo posible para intentar que la espalda esté recta. Las caderas y las rodillas deben estar flexionadas.

En el coche
Si vas de copiloto sube una pierna al asiento y ve alternando una pierna con otra. Si conduces debes procurar que los movimientos que tengas que realizar provengan de la cadera y no de la espalda. Para subir y bajar del vehículo debes sentarte primero con el cuerpo y posteriormente introducir las dos piernas juntas.

Para el día a día

  • Debes evitar:

- estar sentada
- llevar cargas asimétricas
- estar quieta durante mucho tiempo
- bajar cuestas
- apoyarte en un solo pie
- coger peso por encima de la cabeza o que esté muy lejano a tu cuerpo.

  • Debes procurar:

- utilizar zapatos planos
- dar cortos paseos
- si te notas sobrecargada, ponte de cuclillas
- cuando tengas que agacharte, hazlo de cuclillas
- no poner una pierna encima de la otra para favorecer la circulación de las piernas
- hasta el octavo mes puedes nadar con el estilo de espalda

Imagen: rahego

Contenidos relacionados

Un comentario en «Reeducación postural de la mujer embarazada»

  1. Erika dice:

    abr12Jose Ah! También soy el que se acercó crndieroo y moviendo la cabeza cuando Andrea preguntó al público si tenían miedo porque estaban muy apartados todos XDVA:F [1.9.7_1111]Rating: +3 (from 3 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *