Remedios naturales para tratar la dermatitis del bebé

La dermatitis atópica  es una condición de la piel que generalmente se presenta en bebés y niños; aparece a menudo en el cuero cabelludo,  frente y cara, que más tarde se extenderá  al pecho y a las extremidades.

1 comentario
adm834ha
viernes, 25 mayo, 2012



Los  síntomas incluyen piel roja y escamosa, manchas rojizas en la piel, picor, pequeñas pápulas rojas de las que pueden fluir  líquidos. También puede ocurrir si existen antecedentes familiares de alergias,   reacciones a los alimentos,  detergentes para la ropa, o el clima.

1) Colocación de humidificadores

Coloca un humidificador en la habitación del bebé para añadir humedad al aire mientras el bebé duerme, se recomiendan también en otros lugares de la casa, para añadir humedad al aire en toda la casa, esta puede ser una inversión inteligente , si hay más de un niño en la familia con dermatitis.

2) Jabones naturales

Baña al bebé con un jabón suave, que no contengan fragancias, para evitar irritar la piel del bebé. Los jabones que contienen humectantes,  como las lociones, resultan suaves para la piel del bebé.

3) Detergentes suaves

Utiliza detergentes y suavizantes  para la ropa, sin perfume y recomendados por los dermatólogos, que no contengan colorantes ni fragancias,  y que sean  hipoalergénicos.

4) Lociones para la piel

Aplica una loción después del baño, para mantener hidratada la piel del bebé, a base de aloe vera natural y evita el uso de lociones con fragancias, ya que contienen productos químicos que pueden irritar la piel del bebé. La vaselina es también una buena barrera para aplicar a la piel, además se puede aplicar en la cara, especialmente durante el invierno cuando el aire  exterior es más seco.

5) Baño tibio con avena

Da baños al bebé de agua tibia con avena; muele dos tazas de harina de avena y añádelas a un baño con agua tibia y mezcla bien. Coloca al bebé en el baño, durante 15 minutos y  enjuaga con agua limpia y tibia. Sécale, mediante  palmaditas en la piel, sin frotar la toalla en su cuerpo, para no irritar el eczema. Los baños de avena se puede dar dos veces al día si la dermatitis empeora.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Remedios naturales para tratar la dermatitis del bebé»

  1. mi bebe tiene 6 meses y segun los medicos tiene una dermatitis presenta en el cuello unos puntos rojos y en las nalguita el area se le coloca muy rojo al igual que todad las coyonturas de los brazos y las piernitas, lo que no entiendo es que el bb no llora ni se ve rascar actua naturalmente, ya le he aplicado de todo y aun no le ha funcionado que mas puedo hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *