Riesgos de usar fajas maternales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Sabes cuáles son los riesgos de usar fajas maternales?, a partir de los seis meses o seis meses y medio, debes de saber que el bebé ya tiene un peso considerable y empieza a desarrollarse con mayor rapidez, por lo que es posible que empieces a sentir molestias en la zona de la pelvis y dolores de espalda, debido a la presión que ejerce tu retoño.

Riesgos de usar fajas maternales

Es importante que consultes con tu médico lo que puedes  hacer para aligerar el peso del bebé y mejorar la postura; pueden ser de gran ayuda usar fajas maternales especialmente diseñadas para mujeres en etapa de gestación, pero no abuses y será necesario que sigas una serie de recomendaciones.

¿Qué riesgos presenta usar fajas maternales?

¿Quieres saber qué riesgos presenta usar fajas maternales?, ten en cuenta los siguientes puntos clave:

-La primera observación, antes del usar fajas maternales es consultar con el médico, para que ofrezca el visto bueno de que no existe ninguna contraindicación  y para que tengas en cuenta todas las medidas necesarias y los cuidados que debes tener para que te beneficies de su uso y no te genere problemas.

-Busca una faja maternal que cumpla la función de ayudarte a soportar el peso, y evita que te moldee la figura, no es esa su función, ya que puede afectar a tu salud y la del bebé,  porque este necesita espacio para crecer.

-Evita el uso de cualquier tipo de faja maternal que encuentres en el mercado, existe una faja especialmente diseñada para esta etapa, que te ayudará en tu cometido; debes de tener en cuenta la talla y el peso para que la faja te permita descansar y no te apriete ocasionándote dificultades incluso para respirar.

No debes de abusar del uso de la faja maternal, especialmente si tu piel es sensible, ya que la sudoración u otro tipo de factores  pueden dañar e irritar tu piel.

-Procura elegir tu faja maternal correcta, ya que si durante su uso empiezas a marearte, puede ser debido a problemas circulatorios que pueden ser ocasionados por la presión de la prenda. Has de probarte aquella que sea más cómoda, flexible y, en definitiva, pueda adaptarse a las formas de tu cuerpo.

Para ampliar información, os recomendamos leer nuestro artículos “Fajas durante el embarazo“.

¿Conocíais los riesgos de usar fajas maternales?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario