RNE Recupera los Cuentos en un CD

Autor: Comentar
Comparte este artículo
RNE Recupera los Cuentos en un CD

RNE y su sello musical RTVE-Música acaban de editar “Los cuentos en la Radio: color y sonido de los cuentos tradicionales”, un CD que recupera los cuentos infantiles tradicionales de la radio narrados por su cuadro de actores. El disco, que se presentó en el programa “El navegador” de Julio César Iglesias, está formado por seis cuentos infantiles clásicos: “Alí Baba y los 40 ladrones”, “La sirena Mireya y el pirata Malapata”, “Pedro y el lobo”, “El gigante egoísta”, “Los músicos de Bremen” y “El traje del emperador”.

Todos ellos se convirtieron en realidad gracias a la labor de programas de radio como “La Merienda”, en los años setenta y con adaptación al medio radiofónico por guionistas como Carmen Vázquez Vigo, y la dramatización del Cuadro de Actores de Radio Nacional de España. El disco se completa con textos e ilustraciones de los cuentos narrados.

Los cuentos en la Radio: color y sonido de los cuentos tradicionales” es un CD para disfrutar toda la familia. Las generaciones más mayores pueden recordar y revivir con nostalgia momentos pasados alrededor de la radio imaginando las historias que emitían las ondas. Para los pequeños será algo nuevo y divertido que les acercará al mundo de la fantasía y la imaginación.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario