Ser madre a los 40: precauciones y riesgos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Debido al actual ritmo de vida cada vez hay mas mujeres que deciden ser madres a los 40. Vamos a ver en este post las precauciones y riesgos que puede haber.

madre despues de los 40

Muchas mujeres han dejado relegado el embarazo  a un segundo término por concentrarse en  su carrera o simplemente no han encontrado el momento para ser madres, por lo que muchas mujeres de más de 40 años que desean quedarse embarazadas, deben de tener en cuenta que las probabilidades de quedarse embarazada a los 40 años son mucho más bajas que hace unos años, aproximadamente un 20 %  menos y disminuye aun más,  a medida que pasan los años.

Cuando llegan a los 45 años, es menos probable que se queden embarazadas de forma natural, porque hay que tener en cuenta que varios años antes de llegar a la menopausia, el número de óvulos comienza a decaer, así como la calidad de los mismos, y son más propensas a tener problemas estructurales, que pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo y defectos en el nacimiento, como el bajo peso al nacer del bebé. 

Riesgos de quedarse embarazada a los 40

Existen ciertos riesgos que debes de tener en cuenta si tienes 40 años o más y deseas quedarte embarazada:

– Un punto muy importante es que las mujeres a partir de esta edad tienen más probabilidades de tener presión arterial alta, diabetes, u otras condiciones crónicas de salud  como pueden ser las enfermedades del corazón.

– Deben de tomar más precauciones  aquellas mujeres que se consideran con sobrepeso o son obesas, porque tienen más probabilidades de sufrir más probabilidades de tener una cesárea; además las mujeres obesas comprendidas en este rango de edad  son más propensas a dar a luz antes de las 37 semanas y el parto prematuro aumenta el riesgo de padecer problemas de salud en el bebé.

– Aquellas mujeres comprendidas en este rango de edad y obesas tienen más probabilidades de tener diabetes gestacional o también pueden sufrir preeclampsia.

– Puede haber riesgo de aborto en madres mayores de 35-40 años.

– Has de saber también que a medida que la edad de la madre  avanza, se incrementa el riesgo de dar a luz niños con trastornos cromosómicos, como sucede con el síndrome de Down.

Precauciones de ser madre a los 40

Precauciones de ser madre a los 40

Todas las mujeres embarazadas deben de cuidarse, pero si te has quedado embarazada y tienes al menos  más de 35 años, deberás de hacer especial incidencia sobre los siguientes puntos:

– Habrá que prestar especial atención a la alimentación, comiendo frutas y verduras, legumbres, cereales integrales, ácidos grasos Omega-3; así como proteínas tanto vegetales como de origen animal y es preciso evitar el exceso de sal, las grasas y los dulces en exceso.

– Es preciso mantener un peso saludable, al cual colaborarán una dieta sana y ejercicio diario.

– Realizar ejercicio moderado todos los días, donde los paseos y las pequeñas caminatas diarias contribuirán al buen estado físico.

– Desde luego debes de evitar el café en exceso, y las bebidas alcohólicas.

No tomes medicamentos sin consultar con tu médico y sigue todas las pautas que él te haya recomendado.

También te ampliamos esta información en este otro post de nuestro blog: La edad para ser madre

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario