Top 10 nombres de niñas

En el INE puedes ver todos los nombres que se han ido poniendo a lo largo de la historia, pero ¿cual es su significado? En este post, te contamos que significan estos nombres.

niña

En el top 10 de nombres de niñas se encuentran los siguientes:
1. María
2. Lucía
3. Paula
4. Laura
5. Andrea
6. Marta
7. Alba
8. Sara
9. Ana
10. Nere

Muchos de ellos provienen del latín o tienen significados graciosos -como el de Laura-. Otros son válidos tanto para niños como para niñas según el país – es el caso de Andrea-.

1. María: este nombre es una forma latinizada del nombre hebreo, Miriam, que fue la madre de Jesús. Se cree que podría tener un origen anterior en el antiguo Egipto en el que significaría amor o su participio amado.
2. Lucía: hay un dicho popular que dice: «lucía y se apagó». Precisamente el nombre de Lucía proviene del latín lucius, que significa «nacido con la primera luz».
3. Paula: Este nombre tiene una versión masculina que es Paulo- Pablo. Precisamente Paula es la versión femenina de Paul. Tiene sus orígenes en el latín paulus, «pequeño».
4. Laura: Es un nombre con una clara relación con el árbol de laurel y significa precisamente eso: corona de laurel o árbol de laurel.
5. Andrea: nombre tanto de niña como de niño con origen inglés.
6. Marta: es un nombre que tiene un significado que a mi me parece que impregna de personalidad a la persona que lo lleva. Proviene del nombre arameo que significa «señora» o «dama de la casa
7. Alba: sobre el origen de este nombre hay varias teorías: puede provenir del latín alba o albus, «blanco» pero también puede ser del gaélico.
8. Sara: proviene del hebreo sarahl y significa «princesa».
9. Ana: es una variante del nombre hebreo Channah, que significa «gracia»
10. Nerea: es un nombre vasco Nere, que significa «mío».

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *