Tratamientos naturales para los ardores de estómago durante el embarazo

Es raro que la embarazada esté  libre de indigestión, ya que las hormonas que su cuerpo produce  relajan todos los tejidos del músculo liso, incluyendo el estómago, lo que hace que sea más fácil que el ácido del estómago entre en el esófago y su expansión del útero empuje el estómago fuera de su posición normal, produciendo una acidez estomacal; para evitarlo, puedes probar los siguientes remedios:

0 comentarios
jueves, 19 julio, 2012

Ciertos alimentos pueden desencadenar acidez, mientras que otros la calman, por eso es importante conseguir buenas bacterias en tu estómago y los intestinos y,  de esta manera,  ayudar a que tu sistema digestivo funcione más eficazmente.

Hay que evitar el exceso de suplementos y optar por obtener su nutrición a través de los alimentos, como un yogur al día durante el embarazo ayuda a calmar  la indigestión. Aumenta  la cantidad de fibra en tu dieta también ayuda con la acidez estomacal, como las frutas y verduras y cereales integrales son buenas fuentes de fibra y las almendras, miel y leche fría son conocidos calmar la acidez estomacal. 

Bebe mucha agua cada día, al menos dos litros, para restaurar un nivel de pH equilibrado en  tu estómago; además ayudará  a suavizar la piel, reducir el estreñimientoy librar a tu cuerpo de toxinas que pueden causar la hinchazón. Debes de  evitar los alimentos fritos, bebidas gaseosas, frutas o zumos cítricos y alimentos picantes, para evitar la acidez.

Existen muchas plantas medicinales para aliviar el ardor de estómago, pero, que sean seguras y recomendadas para embarazadas, se encuentran la raíz del jengibre y la menta son dos de las hierbas más seguras y eficaces para calmar los síntomas de acidez.


Evita usar ropa ajustada, come porciones más pequeñas  de cuatro a seis veces al día; o comer de dos a tres horas antes de acostarse y duerme  con un par de almohadas para que tu cabeza esté elevada. No te acueste después de las comidas y practica  ejercicio con regularidad y sobre todo agacharse después de las comidas. 

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

  • ¿Por qué evitar la comida basura durante el embarazo?

    Durante el embarazo,   el cuerpo pasará por grandes cambios,  con el fin de guiar al feto a lo largo del proceso de crecimiento y preparar el cuerpo de la madre para el parto. Durante estos cambios, los antojos de alimentos pueden ocurrir cuando la madre carece de cierta vitaminas o nutrientes. Estos antojos son perfectamente normales, pero cuando son de comida chatarra a la madre tendrá que elegir mejor los alimentos y resistir el deseo, para preservar su salud y en especial  la del bebé. La comida chatarra es aceptada con moderación durante el embarazo,  como durante cualquier otro momento en la vida, pero cuando la madre vive de estos alimentos, es probable que sucedan problemas, ya que la comida chatarra está cargada de calorías extra y de grasa, no ofrece ningún tipo de nutrientes y además conducen a un  aumento excesivo de peso y retención de líquidos durante el embarazo. En lugar de comida chatarra, la madre debe elegir alimentos saludables que proporcionen al cuerpo vitaminas y nutrientes,  que el cuerpo pide durante los meses de embarazo, si se consumen alimentos saludables durante el embarazo, ...


  • ¿Por qué hay que evitar la cafeína durante el embarazo?

    La cafeína es una de las sustancias más consumidas , incluso por las mujeres embarazadas. No sólo se encuentra en el café, la cafeína está presente también en los refrescos de cola, en algunas infusiones, tés,  mates, chocolates y en algunos medicamentos. Aproximadamente un 90% de las mujeres embarazadas consumen cafeína a través de la alimentación o de alguna medicina, para combatir la somnolencia y la fatiga, que están presentes al principio del embarazo. Existen diversos estudios que afirman que el alto consumo de cafeína durante el embarazo puede aumentar al doble el riesgo de aborto espontáneo, de parto prematuro, de retardo en el crecimiento intrauterino del feto y del nacimiento de bebés con bajo peso. La cafeína no está recomendada  durante el embarazo, ya que el organismo de una persona lleva de cuatro a seis horas para eliminar los efectos de la cafeína en su cuerpo; en el caso de una mujer embarazada, su organismo tarda hasta 18 horas, aumentando el estado de alerta, ya que su  cuerpo retiene más cafeína que el de otras personas. Hay que destacar que la cafeína estimula la liberación de ácido en e...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *