El ejercicio aumenta la circulación sanguínea, evita la acumulación de líquido en las venas de la pierna, fortalece las piernas y puede ayudar a prevenir las varices. Entre ellas se encuentran:
- Hacer bicicleta durante 30 minutos al día, puede aumentar la circulación sanguínea en las extremidades inferiores, fortalecer los músculos, tendones y venas de las piernas y ayudar a prevenir las varices en el embarazo.
- Realizar estocadas, ayuda a construir masa muscular, quemar calorías, mejorar la circulación sanguínea y evitar la acumulación de sangre en las extremidades inferiores; puedes repetir este ejercicio durante todos los días para las varices en el embarazo.
- Caminar durante 30 minutos al día aumenta la circulación sanguínea, previene el aumento excesivo de peso, fortalecer los músculos y las venas de las piernas, ayudando a prevenir las varices en el embarazo.
- Es indispensable seguir una dieta saludable alta en frutas y verduras, proteínas magras y fibra, que ayudan a manejar el aumento de peso durante el embarazo. Las frutas ricas en vitamina C ayudan a prevenir las varices, ya que la vitamina C ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos.
- Evita el uso de ropa ajustada, ya que restringen la sangre y pueden contribuir a la aparición de varices en el embarazo, y permanecer de pie o sentado, si estás sentada durante mucho tiempo, mantén las piernas elevadas.
- Rocía las piernas con agua fría usando la ducha, que puede dar un alivio temporal, o aplica un paño empapado en vinagre de sidra de manzana para las piernas, dos veces al día.
- Si tus piernas te duelen constantemente, añade dos gotas de aceite de menta a una botella de agua con atomizador y rocía sobre a la vena; esto refresca y alivia las molestias en caso de varices en el embarazo.
Contenidos relacionados
- Alimentos que debemos evitar en el embarazo
Las necesidades energéticas durante el embarazo deben cubrir el crecimiento del feto y la placenta. Los alimentos que se deben de evitar son aquellos que contengan pesticidas, hormonas y metales pesados, carnes curadas, como jamón, embutidos, bacon, ahumados, carnes y pescados crudos; así como azúcar refinada y alimentos que lo contengan, sacarina, café, té y alcohol. Los pesticidas, hormonas artificiales de crecimiento, y metales pesados ??que se encuentran en los alimentos convencionales, los cuales son capaces de cruzar la placenta hacia el feto. Los bebés son incapaces de desintoxicar su organismo hasta los 6 meses de edad, incluso las exposiciones sutiles pueden tener efectos duraderos sobre el desarrollo de sus órganos; los productos convencionales utilizan más de 400 pesticidas químicos y los residuos permanecen en la comida incluso después del lavado, que se han relacionado con defectos de nacimiento, pubertad precoz, asma y cánceres, como el de mama. Es preferible utilizar alimentos orgánicos que son un 25% más nutritivos. Los embutidos deben de ser evitados, porque la carne cruda que contiene, pueden p...
- Beneficios de la aromaterapia durante el embarazo
La llegada de un bebé al mundo es un periodo emocionante en la vida de muchos, y una época de emociones cambiantes, tanto psíquicas como físicas y la llegada de lo desconocido para las madres primerizas. La aromaterapia puede ser muy importante durante este tiempo, pero será necesario que sean aceites puros, para obtener el mayor beneficio de ellos. El dolor de espalda es común a medida que avanza el embarazo, debido al aumento en el peso del bebé y la forma cambiante del cuerpo. Un masaje con aceites esenciales aportará gran alivio y ayuda a tonificar los músculos. La espalda baja debe masajear ligeramente durante los primeros cuatro meses, después de los seis meses, un masaje firme es perfectamente seguro. Se puede utilizar aceite de mandarina en un 2% y un aceite base de aceite de almendras. A medida que los senos se expanden durante el embarazo, necesitan especial cuidado y atención. Utiliza un suave masaje con aceite de almendras o mezclado con aceite de mandarína al 2%. Si los senos están hinchados, puedes hacer una compresa fría de agua de rosas y colóquelo sobre el pecho mientras se descansa. Los aceites e...