¡A ver la ballena!

A_ver_la_ballena

¡A ver la ballena! es el singular título que recibe el programa cultural que organiza cada verano la Autoridad Portuaria de Gijón. Este verano es la cuarta edición del evento que reúne en los Jardines de la Reina los mejores espectáculos para los más pequeños. Una oferta variada que sin duda entretendrá a todos los públicos por igual.

¡A ver la ballena! es un festival que se está consolidando dentro de la oferta cultural veraniega de la ciudad de Gijón. La muestra es un buen ejemplo de teatro en la calle pensado para que los más pequeños disfruten mientras aprenden. Teatro, títeres, circo, magia, juegos, cuentacuentos y pasacalles son algunas de las actividades que conforman la oferta del festival.

El título del programa cultural se trata de un conocido dicho popular gijonés. La ciudad asturiana es una villa marinera y durante el siglo XIX, las ballenas se convirtieron en una fuente de recursos para la ciudad y el interés que suscitaba la llegada al puerto de los mamíferos, dió lugar al conocido ¡A ver la ballena!.

Más de 50 espectáculos y más 40 compañías componen el cartel del programa. La novedad de este año la encontramos en la última semana del festival que estará dedicada por entero a la magia. Los espectáculos podrán disfrutarse hasta el 18 de agosto.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *