10 claves para que mi hijo nazca sano

Las preocupaciones son normales en el embarazo, aunque la mayoría de los embarazos se consideran de riesgo bajo, pero la mejor manera de asegurarse que el bebé va a nacer sano,  es vivir un estilo de vida saludable; para ello deberás de tener en cuenta los siguientes aspectos:



– Obtener atención médica temprana, de manera que el médico te pueda hacer un seguimiento y te pueda recomendar lo más aconsejable para tu estado; será importante incluso antes de quedarte embarazada, expresando tu sentimiento al médico, para saber si el momento que has elegido para concebir,  es el adecuado.

–  LLeva una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y ácidos grasos y evita en lo posible las grasas saturadas, los dulces y la comida chatarra.

Haz ejercicio regularmente, lo más aconsejable en tu estado es el ejercicio suave, como las caminatas o el Pilates, que ayudarán a mantener tu flexibilidad y a no aumentar exagerádamente de peso.

Evita el alcohol, tabaco y otras drogas.

Limita la ingesta de cafeína; son más aconsejables las tisanas de hierbas.

Evita los rayos X, bañeras de hidromasaje y saunas, no es aconsejable en tu estado y puede ser perjudicial para el bebé; es mucho más saludable tomar el sol a primera hora de la mañana y los paseos por la orilla del mar. Si quieres tomar un baño, hazlo tranquila y relajadamente en la bañera de casa.

Evita en lo posible las infecciones; una dieta saludable y unos hábitos de vida sanos, te ayudarán en gran medida.

– Consume un suplemento de ácido fólico y no abandones la prescripción y los consejos dados por el médico.

Controla las calorías, estar embarazada no significa comer en exceso.

–  Los minerales como el calcio y el hierro son extremádamente importantes en el embarazo, controla tu dieta de manera que incluyas estos minerales en ella.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

9 comentarios en «10 claves para que mi hijo nazca sano»

  1. Mi esposa se iso su primer ultra sonido y nos pucimos muy contentos por q es una nina pero des pues nos pusimos un poco tristes por q nos dijero q un Rinon no esta sacando el liquido y nos dijeron q es presencia d sindrome d daw quisiera saber q Ries ahi

    1. no te preocupes pon todo en las manos de dios el sabe como hacer sus cosas para bien de todos nosotros es terrible saber que un hijo nos nasca asi pero has una novena ofrecela a dios y veras que todo saldra bien te lo digo por experiancia

  2. comencé mi embarazo muy despistada nome cuide bien me pinte el cabello,tuve una infección,nome alimente bien asi fueron los primeros 3 meses,mi bebe puede nacer mal???

    1. no tu bebe no va salir mal solo deja todo a disposicion de diosito y vera que todo saldra bien cuidate de ahora en adelante yo se que todas queremos cuidarnos desde que sabemos que estamos embarazadas pero muchas veces no se puede por algun motivo solo te digo que te empieces a cuidar desde ahora con buena alimentacion con el doctor y lo mas importante con la mano de diosito que es el mejor medico que existe el te cuidara te guiara y tu bebe sera sano

  3. bueno es mi primer enbarazo y nose aun q es resien voy a cumplir 4 meses y mi bebe aun no patea y mi barrigita ya esta grande todos me asustan q seran dos gemelos tengo miedo ya q mi flaco su mama es gemela y mi papa su familoa gemelero y mama mellisera solo tengo la primera ecografia de mi .saqito a los 4 me sacare el q se vera mi bebe y tengo miedo q me digan son dos ya q yp tengo barriga ya grande aun no cumplo los 4 y ya se me notaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *