10 cosas prohibidas para la mujer embarazada

¿Sabes cuáles son las 10 cosas prohibidas para la mujer embarazada? Te lo contamos con más detalle en nuestro blog de Bebés. Durante el embarazo, es importante llevar hábitos sanos y tomar ciertas precauciones, para evitar que no se corran riesgos; por ello os dejamos varios consejos sobre ciertas cosas que son importantes para evitar durante la etapa del embarazo.

0 comentarios
gema
viernes, 6 marzo, 2015

¿Qué está prohibido para una mujer embarazada?

No tomar medicamentos sin consultar a tu ginecólogo

Las mujeres embarazadas deben de consultar con su ginecólogo antes de tomar cualquier medicamento, porque algunos fármacos pueden entrar en la placenta y la circulación fetal, incluso ser secretados a través de la leche materna y dañar al bebé.

No te excedas con las grasas y los dulces en la dieta

Es importante cuidar tu dieta en el embarazo, porque en esta etapa se producen una deficiencia de vitaminas y minerales muy necesarias durante el embarazo, y hay que cuidar mucho el no perder peso, pero también no engordar en exceso, por ello es importante restringir alimentos como dulces, alimentos grasos, fritos y comida basura, que solo añaden calorías y ningún beneficio para el cuerpo.

Evita los tacones altos

En el embarazo  el eje del cuerpo sufre un cambio, y el cuerpo tiende a inclinarse hacia adelante, si la embarazada usa zapatos con tacones altos, lo que hará que el área de la cintura y la espalda se irriten, demás de que en esta etapa las piernas tienden a hincharse por la retención de líquidos y los tacones serán un estorbo en estas condiciones.

Tabaco

Los bebés de madres fumadoras suelen tener a menudo bajo peso al nacer, por ello en esta etapa incluso antes deberá de interrumpir esta actividad.

Alcohol

Tampoco se debe de consumir alcohol  durante el embarazo, porque las bebidas alcohólicas entran en la sangre del bebé a través de la madre y supone una situación de riesgo en el bebé, pudiendo dar lugar a defectos  físicos,  daños coronarios y retraso mental. ¿Qué está prohibido para una mujer embarazada?

Cafeína

Tomar un café  de vez en cuando está bien, pero recuerda que la cafeína es un estimulante que afecta y puede aumentar la producción de las hormonas del estrés y que este haga que llegue menos oxígeno al feto, por lo que no es recomendable el café y las bebidas con cafeína en exceso durante esta etapa.

Alimentos crudos o poco cocidos

Los alimentos de origen animal como la carne, pescado, mariscos y huevos pueden contener una gran variedad de bacterias, virus y parásitos, por ello es importante encontrar un punto de cocción adecuado y que este tipo de alimentos no queden crudos.

Evita los productos lácteos no pasteurizados

Los productos lácteos no pasteurizados son propensos a contener una bacteria que causa la listeriosis, que puede provocar aborto involuntario o muerte fetal entre otros problemas graves de salud.

Pescados con contenido en mercurio

Evita los pescados con altos niveles de mercurio, que en el embarazo puede provocar retrasos en el desarrollo y daño cerebral, pez espada, caballa y en menor medida el atún.

Huevos crudos

Ten cuidado con el consumo de huevos crudos o  aquellos alimentos que contengan huevos crudos en su elaboración por la posible exposición a la salmonela. Si quieres conocer más detalles acerca de la alimentación, te proponemos leer nuestro artículo "Alimentos prohibidos durante el embarazo" ¿Conocíais estas 10 cosas prohibidas para la mujer embarazada?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *