10 trucos para aliviar los cólicos del bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una buena parte de los bebés recién nacidos sufren de cólicos, los cuales se definen como aquellos que duran al menos tres horas y se repiten varias veces por semana, y que no es causado por ningún problema de salud, lo que lleva a que el bebé llore sin consuelo.10 tips para aliviar los colicos del bebe

Esto resulta frustrante para la mayoría de los padres; si este es tu caso, los consejos que aparecen a continuación, pueden ayudarte.

1- Crea un ambiente relajado y con ruido suave, como una radio a bajo nivel, de manera que le recuerde al útero materno.

2- Ten la precaución de que eructe cada vez que come, con golpecitos suaves en su espalda, mientras apoya su cabeza sobre tu hombro.

3- Cambia al bebé de posición, acúnale boca arriba o de lo contrario, coloca al bebé boca abajo, y pon tu mano sobre su vientre, ya que puede aliviar los gases,  y haz que repose su cabeza sobre tu antebrazo.

4- Envuelve al bebé cuando sufre de cólicos, le recuerda al vientro materno y le reconforta, siempre y cuando el pequeño pueda mover los brazos y la piernas libremente.

5- Proporciona un masaje a tu bebé, para que pueda dejar de llorar y dormirse; realiza movimientos lentos y suaves sobre todo el cuerpo del bebé, incidiendo sobre su vientre suavemente.

6- Mantén a tu bebé en movimiento para hacer que se duerma; puedes probar también a colocarle en una mecedora para bebés o llevarle a dar una vuelta en el coche.

7- Habla directamente al oído de tu bebé, para tratar de calmarlo; hazlo suave y si sigue llorando, háblale en voz alta, para que te pueda escuchar por encima de su llanto.

8- Colócale el chupete, ya que éste puede ayudar a calmarlo; además diversos estudios han comprobado que el chupete puede  prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante.

9- Utiliza una mochila para bebés, esto le ayudará a acurrucarse y se sentirá reconfortado por el movimiento.

10- Es importante que te sientas tranquila y relajada, ya que de no ser así el bebé sentirá tu intranquilidad,  se sentirá más ansioso y por lo tanto no se calmará.

Fuente Imagen: nathansnostalgia/flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario