7 Claves sobre las primeras papillas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Hasta el sexto mes de vida es aconsejable que tu pequeño se alimente exclusivamente de leche materna, pero cuando alcanza esa etapa de la vida será necesario que se comiencen a dar las primeras papillas.

La fecha adecuada será dada por tu pediatra cuando realices las visitas mensuales, ya que no podrá comer todo de una vez, el profesional te aconsejará cuáles son los primeros alimentos que debes darle a tu pequeño.

No será necesario que te apresures para darle alimentos a tu hijo antes de los seis meses, cuando llegue a esa edad ya tendrá su organismo preparado para comenzar con las papillas.

A los seis meses la alimentación será complementario a mixta ya que deberá aprender a comer los primeros semisólidos. La alimentación es un hábito que debe ser aprendido, lo mismo que otras cosas en la vida de tu bebé. General un correcto hábito alimenticio es fundamental ya que lo acompañará el resto de su vida.

Normalmente los bebés de seis meses comienzan por comer purés de verduras como zanahoria, patatas y zapallo, también pueden ingerir cereales precocidos y purés de frutas como banana, pera y manzana. La fruta puede ser natural (rallada o pisada) o en compota, de ambas formas tendrán el aporte necesario de proteínas, vitaminas y fibras.

Normalmente los bebés comienzan ingiriendo únicamente una comida por día, algunos prefieren hacerla al mediodía, tarde o noche, el horario dependerá de varios factores, un factor que determina la elección es que sea un horario en que el bebé pueda disfrutar de la comida de manera tranquila y relajada.

Al séptimo mes se pueden incorporar otros alimentos como postres caseros o flanes, que pueden ser un reemplazo a la fruta. Se podrán agregar verduras de hoja verde, polenta y sémolas. Algunos profesionales aconsejan darle arroz (hecho puré), mientras que otros prefieren esperar un poco más. A partir del séptimo mes una excelente opción es incorporar el hígado, que es una excelente fuente de hierro y proteínas. En el octavo mes se incorporará la segunda comida.

Foto ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación


0 Comentarios Enviar un comentario