Beneficios de las papillas de cereales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Entre la edad  de 5 – 7 meses, tu bebé estará listo para comer alimentos más consistentes, como las papillas; puedes mezclar una pequeña cantidad de cereal, preferiblemente sin gluten con leche de fórmula o leche materna para  que el bebé puede empezar a obtener los beneficios de este nutritivo alimento.

Beneficios de las papillas de cereales

Uno de las cosas que aprenderán los bebés más mayores, es el aprendizaje para usar la cuchara, que le permitirá más tarde, comer los alimentos más sólidos sin ahogarse y sin que la comida resbale por su barbilla; pasado un tiempo, se podrá disminuir la cantidad de leche, para que la papilla sea más  consistente.

Uno de los mayores beneficios que aportan las papillas de cereales, es el hierro, esencial para la formación de glóbulos rojos y para que el oxígeno pueda ser transportado por su cuerpo  y necesario para el crecimiento, por ello es importante en niños sanos, usar un cereal fortificado con hierro, ya que muchos niños que no han sido amamantados, tienen falta de este mineral pasados los seis meses.

Algunos cereales pueden causar alergias entre los niños, por eso es recomendable comenzar con cereal de arroz y de avena, que no causarán reacción alérgica, pero pruébalos por separado, con unos días de distancia entre ellos, para garantizar que el sistema digestivo del bebé puede digerir el nuevo cereal y espera un tiempo mayor, si vas a darle trigo u otro cereal, ya que el trigo por ejemplo, podría causarle una reacción alérgica.

Las papillas de cereales van a hacer que se acostumbre a los alimentos sólidos, a proporcionarle más energía y a hacer que se sienta más saciado. Además aportan vitaminas, como B1, B2, B12, ácido fólico y vitamina E, fibra y minerales como  el fósforo, zinc y silicio y cantidades reducidas de calcio.

Fuente Imagen: r.d.h./flickr

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación, Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario