Las papillas son saludables y nutritivas para el niño, y permiten hacer gran cantidad de variaciones, atendiendo tanto a las necesidades del bebé, como a los gustos, pero también teniendo en cuenta la presencia de alergias o intolerancias que puede presentar el niño.
A continuación aparecen un serie de papillas para bebés.
Papilla de avena
Ingredientes
– 1/4 taza de avena
– 1 taza de leche
– 1 cucharadita de miel
Modo de elaboración
Tritura o muele la avena hasta hacer con ella un polvo fino y reserva. Pon al fuego la taza de leche y cuando comience a hervir, añade la avena y deja cocer unos diez minutos. Deja enfriar y añade una cucharadita de miel. Es adecuada para bebés a partir de los seis meses.
Papilla de calabaza y patata
Ingredientes
– 1 rodaja de calabaza
– 1 patata mediana
– 1 zanahoria
– Aceite de oliva virgen extra
– Agua
Modo de elaboración
Coloca todos los ingredientes lavados y troceados en una cacerola, cúbrelos con agua y pónlos a cocer. Cuando estén cocidos, tritúralos con la batidora y añade dos o tres cucharadas grandes de aceite de oliva virgen. Esta papilla es adecuada para bebés a partir de seis meses, que comienzan a comer purés sin mezclar demasiados ingredientes.
Papilla de frutas
– 1/2 plátano
– 1/2 naranja
– 1 pera
– 1 manzana
Modo de elaboración
Pela el plátano, la manzana y la pera, y trocéalos en el vaso de la batidora. Añade el zumo de la media naranja y tritura todos los ingredientes. Esta papilla de frutas es recomendable para bebés entre 7-8 meses
Papilla de verduras y pescado
Ingredientes
– 1 zanahoria
– 1 puerro
– 2 patatas
– 2 hojas de acelga
– 1 diente de ajo
– 1/2 calabacín
– 2 rodajas de merluza
– Aceite de oliva
– Agua
– Sal
Modo de elaboración
En una cacerola cuece todos los ingredientes, bien lavados y troceados y cúbrelos con agua; por otro lado, cuece la merluza y reserva. Cuando haya enfriado quita la piel y las espinas, y añade la merluza limpia, al resto de hortalizas cocidas; tritura los ingredientes y añade tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Adecuada para bebés más mayores, a partir de 9 meses.
Papilla de Maizena
Ingredientes
– 1 taza de leche
– 1 cucharada de Maizena
– 2 gotas de Stevia
Modo de elaboración
Disuelve la cucharada de Maizena en un poco de leche fría, que cogerás de la taza que has apartado para la receta, y cuando hierva la leche, añade la mezcla y deja que hierva un par de minutos. A la hora de tomar, añade un par de gotas de Stevia.
Fuente Imagen ThinkStock.
MIEL a bb de 6 meses?? es muy peligroso pues puede causar una enfermedad mortal BOTULISMO.
SAL no se recomienda para nada a los peques…y
STEVIA??? es un producto de moda y no son 100% puro. Si escuentras STEVIA de verdad avisa!
Q raras estas recetas!!!! estoy descepcionada.